Próxima convocatoria de ayudas para la obtención del carné de conducir.

Próxima convocatoria de ayudas para la obtención del carné de conducir.

Para finales del mes de junio está prevista la publicación de la nueva convocatoria de ayudas para la obtención de los carnés de clases B, C y D.

La Consejería de Derechos Ciudadanos prevé destinar 150.000 euros a la convocatoria de este año, un 50% más que en 2023.

El director general de Juventud Francisco de Asís Fernández  ha avanzado que su departamento prevé publicar en breve la convocatoria de este año, dotada con 150.000 euros, un 50% más que el ejercicio pasado. En 2023 se otorgaron subvenciones por valor de 79.550 euros, a los que se suma un importe no aplicado de 20.450 euros. La cuantía de las ayudas oscilaba entre los 300 y los 1.300 euros.

A la convocatoria pública para la obtención de los carnés de conducir de las clases B, C y D del año pasado se presentaron 380 solicitudes. Las personas beneficiarias fueron 238, es decir, el 62,63% de las solicitantes. En la mayor parte de los casos, el motivo de denegación se debía a que estas personas no estaban inscritas en el SNGJ (106) o a que no habían subsanado las irregularidades detectadas en su solicitud (32).

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar las posibilidades de empleabilidad de un sector de la población vulnerable, en la medida en que se facilita a las personas jóvenes que buscan trabajo un instrumento que amplía sus competencias, su formación, su movilidad y sus posibilidades de empleabilidad.

Scroll To Top