Arranca todo el proceso para la admisión en los estudios de la NUEVA Formación Profesional
Ya se sabe el calendario para todo el proceso de admisión del alumnado, en centros docentes públicos no universitarios del Principado de Asturias, para cursar FP en lo que la nueva ley de formación profesional denomina Grados D y E, es decir, los ciclos formativos básico, de grado medio y de grado superior y los cursos de especialización en modalidad presencial, semipresencial y virtual, y también los ciclos formativos de grado medio y de grado superior modalidad a distancia, ciclos formativos LOGSE. MSP34 PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES, SAN21 CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA para el año académico 2024-2025. En la página de Educastur puedes ya consultar toda la información.
• Ciclos formativos de grado medio y de grado superior modalidad a distancia, ciclos formativos LOGSE. MSP34 Prevención de riesgos profesionales, SAN21 Cuidados auxiliares de enfermería, para el año académico 2024-2025.
Plazo de presentación de solicitudes de admisión: del 9 al 16 de julio de 2024.
Consulta el calendario y la documentación necesaria a efectos de acreditación de requisitos de acceso y de baremación +INFO
• Modalidad Presencial, Semipresencial y Virtual, para el año académico 2024-2025.
CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN a CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO:- Plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria ordinaria: del 24 de junio al 12 de julio.
- Plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria extraordinaria: Del 6 al 11 de septiembre.
- Plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria ordinaria: Del 24 de junio al 5 de julio.
- Plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria extraordinaria: el 6 al 11 de septiembre.
- Plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria única: Del 9 al 16 de julio.
- Plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria única: Del 23 al 27 de septiembre.
Si quieres conocer y consultar los perfiles profesionales que puedes conseguir en cada uno los ciclos formativos que te ofrecen las 26 familias enlaza con la modalidad profesional: 
- Administración y Gestión
- Actividades Físicas y Deportivas
- Agraria
- Artes Gráficas
- Artes y Artesanías
- Comercio y Márketing
- Electricidad y Electrónica
- Energía y Agua
- Edificación y Obra Civil
- Fabricación Mecánica
- Hostelería y Turismo
- Imagen Personal
- Imagen y Sonido
- Industrias Alimentarias
- Industrias Extractivas
- Informática y Comunicaciones
- Instalación y Mantenimiento
- Madera, Mueble y Corcho
- Marítimo-Pesquera
- Química
- Sanidad
- Seguridad y Medio Ambiente
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Textil, Confección y Piel
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Vidrio y Cerámica
¿Sabes que a partir del curso 24-25 cambia el sistema de FP?
En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo. La Formación Profesional oferta más de 150 ciclos formativos dentro de 26 familias profesionales, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.
Más información sobre la Formación Profesional en Asturias en la web de Educastur: https://www.educastur.es/estudiantes/formacion-profesional
Cómo, Cuándo y Dónde estudiar FP: todoFP.es