Curso «Servicio Voluntario Europeo, primer contacto»

Curso «Servicio Voluntario Europeo, primer contacto»

La Agencia Nacional Española, ANE, del programa Juventud en Acción, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud, organiza el curso «Servicio Voluntario Europeo, SVE, primer contacto».

Objetivos:

  • Dar a conocer el Servicio Voluntario Europeo (SVE) y sus potencialidades a las estructuras de información juvenil y a las asociaciones del Principado de Asturias, en particular, y de toda España en general.
  • Informar a los y las jóvenes sobre los primeros pasos para iniciarse en el SVE y sobre los aspectos básicos de este programa.
  • Proporcionar herramientas y recursos informativos para profundizar el conocimiento sobre el SVE.
  • Familiarizar a los y las participantes con los rasgos generales del nuevo programa europeo de juventud “Erasmus+ Juventud”, así como con las estructuras de apoyo de que dispone dicho programa en el Principado y en el conjunto de España.

Perfil de los participantes: Jóvenes, profesionales que trabajan con jóvenes y público en general a partir de los 16 años.

Tendrán lugar del 10 al 12 de marzo de 2014, en la Escuela Oficial de Idiomas de Oviedo/Uviéu, Avenida Julián Clavería, s/n.

Alojamiento: la Residencia Juvenil Ramón Menéndez Pidal, Avda. Julián Clavería, 14, de Oviedo/Uviéu.

Plazo de solicitud: hasta el 19 de febrero de 2014.

Para inscribirte, debes enviar la ficha de inscripción adjunta a: mariadolores.palacioornia@asturias.org

Más información    Más información

Scroll To Top