¡¡¡Fin del plazo, el 10 de mayo!!! – «BECAS DE EDUCACIÓN» para el «curso 2024-2025»

¡¡¡Fin del plazo, el 10 de mayo!!! – «BECAS DE EDUCACIÓN» para el «curso 2024-2025»

Abierta la convocatoria para solicitar las becas del próximo curso. Hasta el 10 de mayo y a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional⇐, se pueden solicitar las ayudas para estudios postobligatorios: Becas para FP, Bachillerato y otro; Becas universitarias para Grado y Máster.

¡¡¡ El plazo de solicitud finaliza el 10 de mayo a las 15h (hora peninsular) !!!

Pide tu beca aunque no sepas lo que vas a estudiar o incluso si vas o no a estudiar.

Recuerda, estas ayudas del Ministerio de Educación, están dirigidas a estudiantes:

ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS ⇒ Bachillerato; Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, impartidos en centros públicos y privados concertados; Formación Profesional de grado medio y de grado superior; Enseñanzas artísticas: profesionales y superiores; Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia; Enseñanzas deportivas; Estudios religiosos superiores; Formación Profesional de Grado Básico.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ⇒ Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años (impartido por universidades públicas) Enseñanzas universitarias para títulos de grado y de máster (Están incluidos:
estudios de grado y máster en centros universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil, créditos complementarios o complementos de formación para acceder u obtener el título de máster o grado).

Hay tres umbrales económicos que determinan la cantidad de ayuda a percibir o si tienes opción a recibirla. Pero además hay más requisitos:

Para estudios NO UNIVERSITARIOS Para estudios UNIVERSITARIOS

Respecto a las ayudas a percibir dependerán del umbral económico en el que te encuentres:

CUANTÍAS FIJAS de las becas para los universitarios y no universitarios se destinarán de la siguiente manera:

  • Renta del solicitante: 1.700 euros
  • Residencia durante el curso: 2.500 euros
  • Beca básica: 300 euros. Para quienes cursen ciclos formativos de Grado Básico, la cuantía será de 350 euros.

CUANTÍA VARIABLE: Su importe parte del presupuesto que pueda sobrar una vez asignada la cantidad fija. Se calcula en función de la renta de tu unidad familiar y de la nota media que obtuviste el curso pasado

EXCELENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: entre 50 y 125 euros a partir de una nota media de 8 puntos. La cifra máxima será para quienes tengan una calificación de 9,5 puntos o más.

BECA DE MATRÍCULAS: cubrirá el importe de los créditos matriculados.

Toda la información la puedes consultar en BECASEDUCACION.GOB.ES 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BECAS

Información sobre becas y ayudas al estudio

Scroll To Top