Tecno Gymkana, ¡prueba superada!

Tecno Gymkana, ¡prueba superada!

foto final tecnogymkana

La TecnoGymkana celebrada el pasado martes reunió a 20 jóvenes participantes en un novedoso desafío por las calles de Villaviciosa.

El uso de nuevas tecnologías y dispositivos móviles eran las herramientas requeridas para completar con éxito las pruebas.

Los concursantes se sirvieron de mensajería directa, realizaron grabaciones de audio y vídeo, y crearon jeroglíficos vía móvil, entre otros retos, hasta culminar la intrincada gymkana que partió de la Plaza del Ayuntamiento, con 15 paradas.

Las 15 paradas eran a su vez 15 lugares y edificios emblemáticos señalizados en el denominado Paseo de la Manzana, un itinerario turístico por las calles del casco histórico.

En cada parada estaba escondido un código QR que contenía información de cada prueba, hasta su completa resolución en un plazo máximo de dos horas.

La Tecnogymkana es una iniciativa de comarcajoven con el apoyo del área de cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa que nace con el objetivo de promover la participación en las fiestas locales de chavales de 10-14 años, apoyándose en las enormes posibilidades lúdicas y de conocimiento que supone el uso de distintas herramientas tecnológicas.

Bajo la atenta mirada del equipo de monitores de Mar Rojo Producciones, la tecnogymakana ha sido todo un ejemplo de juego limpio, velocidad y estrategia de equipo.

Aunque sólo un equipo de concursantes se alzó con el premio tras obtener 120 puntos, lo cierto es que todos asombraron por su esfuerzo y diligencia en completar el juego.

Con participantes de este nivel, sin duda constituirá todo un reto diseñar una nueva Tecno Gymkana a la altura de sus capacidades y astucia.

Gracias a tod@s.

To be continued!

Scroll To Top