Entre las líneas de actividad del Servicio comarcal de Juventud para este semestre, en coordinación con los CDTL-Telecentros y el Programa Cibercooperantes, hemos comenzado la convocatoria de charlas para promover un uso seguro de internet.
Están dirigidas a familias con menores, como también a personas del ámbito educativo, o que se preparan para la enseñanza y el trabajo con infancia y adolescencia, además de abiertas al público en general.
Conscientes del reto que supone educar en un entorno tan complejo, en continuo cambio, y en el que son mayoría las familias que se consideran inexpertas, hablaremos con un lenguaje sencillo y accesible de estrategias para la supervisión y orientación de menores en Internet, los límites y las normas, así como posibles modelos y herramientas de control de uso de las TIC en función de las edades. También comentaremos consejos para una gestión adecuada de la identidad digital.
El objetivo no es solo promover una Internet más segura, sino una Internet mejor, para hacer de la red un espacio amigable, respetuoso y creativo. Este objetivo es parte del Plan de Infancia y Adolescencia, como no podría ser de otra manera en una Comarca Amiga de la Infancia.
Contaremos con el apoyo técnico del programa Cibercooperantes de ‘Internet Segura for Kids’ (IS4K), que es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad, cofinanciado por la Comisión Europea.
Iremos anunciando fechas/lugar de las próximas sesiones.