Programa de inmersión lingüística para grupos de 6º de Primaria y 2º de ESO

Programa de inmersión lingüística para grupos de 6º de Primaria y 2º de ESO

Programa de inmersión lingüística para grupos de estudiantes de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Ayudas destinadas a grupos de estudiantes de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un Programa de Inmersión Lingüística en inglés. Con ello, se pretende estimular la práctica oral de la lengua inglesa en entornos comunicativos no formales más dinámicos y atractivos.

Asimismo, dentro de las actividades a desarrollar, se tratarán temáticas de interés sociocultural y medioambiental, y se promoverá la inclusión y la convivencia de alumnado de diversos lugares de España y de centros educativos en el exterior. Las actividades realizadas durante el desarrollo del programa utilizarán el inglés como lengua vehicular.

En total son Ayudas para 216 grupos de alumnos/as, compuestos cada uno por un número comprendido entre 20 y 25 participantes. Irán acompañados por dos profesores/as por grupo, requiriéndose necesariamente que uno de ellos sea de la especialidad de Inglés con la siguiente distribución:

  • 108 ayudas para grupos de alumnos/as de 6º de Educación Primaria
  • 108 ayudas para grupos de alumnos/as de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Requisitos

  • Cursar estudios de 6º curso de Educación Primaria o 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Constituir grupos de 20 a 25 alumnos/as.
  • Estar escolarizados en centros docentes españoles públicos o concertados.

Dotación: Participación gratuita en la actividad que tendrá una duración de siete días, incluidos los días de viaje. El traslado de los participantes desde su lugar de residencia hasta el centro de inmersión lingüística corre por cuenta de los interesados, excepto para aquellos centros que pertenezcan al ámbito de competencia de este Ministerio.

Plazo abierto hasta el 28 de abril

Toda la información en la web del Ministerio de Educación 
Scroll To Top