Con vistas a la preparación del nuevo programa Leader 2023-2027 y las ayudas que ello significa para la puesta en marcha de proyectos empresariales grandes o pequeños, y entre los que tiene particular cabida aquellas iniciativas de futuro pensadas por personas jóvenes, desde las distintas organizaciones, grupos y asociaciones territoriales que gestionan los fondos Leader y tramitan los proyectos han abierto un proceso de participación pública. Con ello se busca conocer las opiniones de la gente e incorporarlas a la Estrategia, con la intención de detectar las necesidades reales, particularmente de la población joven, para tenerlas en cuenta en las estrategias que definan las nuevas convocatorias de ayudas.
Así que os solicitan vuestra participación y vuestras aportaciones cubriendo este cuestionario que puedes encontrar en el siguiente enlace: ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL LEADER
Una vez activado este enlace, en la parte inferior izquierda del mapa de Asturias, hay que entrar en «Elige». Y para la población de nuestro territorio hay que seleccionar «Comarca de la Sidra» y proceder a rellenar la encuesta que debe ser cumplimentada como máximo el jueves 13 de julio.