Una nueva campaña del Grupo de Participación adolescente de Nava, «Tener la Regla Sale Caro»
El Grupo de Participación de Nava es un grupo municipal formado por chicos y chicas adolescentes que tienen como objetivo fundamental generar un espacio de encuentro en el que poder debatir, reflexionar, aportar ideas y proponer cambios de mejora para el lugar en el que viven; todo ello desde su perspectiva y atendiendo a los asuntos que les afectan directamente.
Creado en el 2011 en el marco del «Plan Comarcal de Infancia» por iniciativa del área de juventud y salud del Ayuntamiento de Nava y la Mancomunidad Comarca de la Sidra, han pasado en sus ya diez años de actividad cerca de un centenar de jóvenes desarrollando proyectos y acciones, la mayoría de ellas, con carácter solidario pensando en el bien común y en nuestra comunidad. Por ejemplo…
y ahora… LA POBREZA MENSTRUAL.
En esta ocasión, su preocupación se ha acercado a la situación que viven muchas mujeres en nuestra Comunidad Autónoma relacionado con la pobreza menstrual.
Han organizado una campaña: «Tener la Regla Sale Caro», en contra de esta situación en la que han conseguido recoger material higiénico-sanitario con dos puntos de recogida en el municipio de Nava: IES Peñamayor y en la Oficina Joven en la Cultura «Marta Portal».
El material conseguido durante la campaña se entrega a la Asociación «Asturias Acoge», entidad que trabaja con personas migrantes desde el año 1994, acompañando y trabajando en conseguir espacios de seguridad donde las personas que participan no sufran racismo, discriminación o rechazo.
El encuentro entre el Grupo de Participación de Nava y la Asociación Asturias Acoge, tiene lugar el viernes día 28 de mayo a las 17,00 de la tarde en la Casa de la Cultura de Nava.