Lupers, de Santander, ganadores del Apple Pop

Con un potente directo se presentaron en Villaviciosa los tres grupos finalistas del VI Concurso de Maquetas Apple Pop  la tarde noche del viernes ante los numerosos y fieles seguidores del sonido ‘apple pop’.

Un concierto para celebrar en Villaviciosa -como en cientos de localidades por todo el mundo- la Fiesta Europea de la Música cada 21 de junio.

De nuevo un grupo cántabro, LUPERS, resultó ganador de la ya sexta edición y los 1.000 euros en metálico que corresponden al primer premio del Apple Pop.

LUPERS dejó su sello de influencias punk rock, con referencias ochenteras.

El segundo premio, 500 euros, fue para el grupo de Villaviciosa PIN CARTER, formación de dos guitarras, voz, bajo y batería. Sus temas en español, asturiano e inglés, mostraron la mezcla de estilos que les caracteriza, desde el noise pop al pop más limpio.

Los 300 euros del tercer premio han sido para el grupo gijonés TRUE SIGHT. Conocido grupo de rock alternativo compuesto por cinco asturianos, de Gijón. Iniciaron su actividad en 2007. Actualmente su sonido se acerca al rock alternativo de base melódica.

La organización quiere agradecer un año más la extraordinaria acogida de todos los grupos interesados en el concurso, el buen ambiente del público que llenó la Plaza La Caleyina para festejar con sonido pop la fiesta de la música, y el esfuerzo de colaboradores y participantes.

El Concurso está patrocinado por el área de juventud del Ayuntamiento de Villaviciosa.

(En la fotografía, LUPERS. Imagen cedida por J.M. Beneyto)

Scroll To Top