18 mil jóvenes de toda la Unión Europea, ‘alistados’ en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

18 mil jóvenes de toda la Unión Europea, ‘alistados’ en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Jóvenes de toda la Unión Europea pueden ya inscribirse en el Cuerpo Europeo de Solidaridad y realizar labores de voluntariado allá donde más se necesite su ayuda.

En la mañana del 19 de enero hemos tenido un encuentro on line de la Red EURODESK en el que aprovechamos para hablar del nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Como sabéis, la info general está en este portal Web del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Son muchas las preguntas que llegan a EURODESK a través del Portal Europeo de la Juventud. A la espera de detalles concretos de funcionamiento lo que recomendamos en este momento es que los interesados/as se inscriban a través de la web. De hecho, está resultando todo un éxito, más de 18 mil jóvenes ya se han inscrito, sorprendiendo su respuesta, muy gratamente, a las instituciones comunitarias.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) ofrecerá a los menores de 30 años en Europa la oportunidad de apoyar a organizaciones no gubernamentales (ONG), autoridades locales o empresas en la resolución de situaciones de riesgo en la Unión Europea, como la reconstrucción de comunidades en caso de desastres naturales, la respuesta a determinados retos sociales (por ejemplo la exclusión social, la pobreza y los desafíos sanitarios y demográficos), o que trabajen en la acogida e integración de los refugiados.

Al unirse al Cuerpo, los participantes manifestarán su compromiso y su voluntad de dedicar un período de sus vidas a ayudar a los demás. Apoyando a otras personas, los jóvenes adquirirán competencias y experiencia, incluidos conocimientos lingüísticos.

Los candidatos que deseen unirse podrán hacerlo a través de este punto único de acceso: el portal web del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Web CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD

La duración de las prácticas será de entre dos meses y un año. En el caso de ofertar un puesto de trabajo, el período mínimo será de cuatro meses.

El objetivo es conseguir que 100.000 jóvenes se hayan incorporado de aquí a 2020.

Esta iniciativa quiere darle un impulso muy importante al voluntariado joven europeo, que ya cuenta con excelente valoración de resultados a partir de la experiencia del SVE que financia el programa Erasmus+. Las Oficinas de Información para Jóvenes, y en particular la red Eurodesk de información juvenil, tendrán un rol muy activo en su puesta en marcha.

Dirígete a nosotros para resolver tus dudas.

Scroll To Top