Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

“MORIR EN EL TARRONAL”, DE LUIS FELIPE CAPELLÍN, ABRE EL II CICLO DE CINE ASTURIANO DE COLUNGA

8 mayo, 2015 @ 19:30 - 20:40

Durante los viernes del mes de mayo la Sala Loreto de Colunga acogerá la segunda edición del Ciclo “Y SIN EMBARGO… SE MUEVE”, en el que se mostrarán algunos trabajos del cine asturiano actual y el público podrá mantener encuentros con sus realizadores.
El Ciclo está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga y cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Asturias.
“MORIR EN EL TARRONAL” (de Luis Felipe Capellín), “MAMA ADÈLE” (de Ángeles Muñiz Cachón), “BAILANDIA” (de Julio Arbesú) y “SUBIR AL CIELO” (de Lucía Herrera), son los títulos de los que se podrá disfrutar todos los viernes de mayo a las 19:30 h. en la Sala Loreto  con la presencia de sus directores/as.
Para comenzar, este viernes 8 de mayo se proyectará “MORIR EN EL TARRONAL”
Se trata de la historia de los trabajadores de la mina mierense que da título a este documental, una explotación que vivió su máximo esplendor a mediados del siglo XX. Con su trabajo, Capellín -además de repasar la historia reciente acaecida en suelo mierense- pretende que la memoria histórica de la sociedad «abarque también las condiciones laborales de los trabajadores y no se quede solo en la superficie».

Detalles

Fecha:
8 mayo, 2015
Hora:
19:30 - 20:40
Evento Categoría:

Lugar

Sala Loreto
Colunga, España + Google Map
Scroll To Top