
- Este evento ha pasado.
“ES MEDIANOCHE EN CASI TODO EL CUERPO”
3 octubre, 2025 @ 19:00 - 20:00
Evento Navegación

“ES MEDIANOCHE EN CASI TODO EL CUERPO”. Recital poético-musical de las hermanas Gema y Sil fernández.
El viernes 3 a las 19:00 h, en el Parque “Hernán Pérez-Cubillas” (junto a la Oficina de Turismo de Colunga) se desarrollará este espectáculo organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga con el apoyo de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Principado de Asturias a través del Circuito “Asturies, Cultura en Rede”.
Con este título, las hermanas Gema y Sil Fernández, bautizan un proyecto original que como hicieran en sus anteriores espectáculos, utiliza los paralelismos existentes entre música y poesía para generar distintas convergencias emocionales, reconocer los puntos comunes y dispares entre una y otra disciplina y establecer un diálogo activo con el espectador en el que la música no está a merced del texto ni el texto pretende ser un instrumento esclarecedor o explicativo de lo que está sonando.
La propuesta es llevar a escena los poemas de Gema Fernández desde un prisma particular, rompiendo deliberadamente con las ideas preconcebidas de lo que debe ser un espectáculo poético musical.
Los textos son interpretados por Gema, disparados, proyectados, sacudidos directamente a los oídos y los ojos del público asistente mientras que Sil -guitarra en mano- desgrana canciones perfectamente integradas en la atmósfera del poema, de tal manera que literatura y música dejan de ser independientes para fusionarse en un único mensaje.
Un diálogo activo con el espectador que ha aceptado sumergirse en este paseo psicogeográfico a través de los sentidos, una travesía cargada de belleza, humor, reivindicación social, rabia, esperanza, vida.
Todo ello vertebrado a través de un humor irreverente, lo que logra un tobogán emocional de lo más estimulante.
Servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra Comarca Joven