
- Este evento ha pasado.
COLUNGA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA DANZA con ZIG ZAG Danza
26 abril, 2013 @ 20:00 - 21:30
GratuitoEvento Navegación

Y lo hace con la obra ganadora del Premio OH!AL MEJOR ESPECTÁCULO DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE ASTURIAS
Si bien el Día Mundial de la Danza se conmemora oficialmente el 29 de abril, Colunga lo celebrará este viernes día 26, ya que a las 20:00 h. la Sala Loreto acogerá una función organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias en el marco del Circuito Profesional de las Artes Escénicas.
La Compañía “ZIG ZAG DANZA” pondrá en escena la obra “DESPUÉS DE CORTAR EL CÉSPED. El valor de no hacer ruido”. Se trata de una relectura del primer trabajo realizado por la Compañía en 2001, dando una visión actualizada de la universal temática que motivó aquel lejano y primer trabajo, la comunicación y ausencia de la misma entre los seres humanos.
Qué ocurre cuando alteramos el orden establecido. Conservan las cosas su sentido; los valores inmutables se tambalean y como ludópatas probamos fortuna en el juego de la correspondencia. No hay respuesta, bajamos la cabeza y encontramos el ombligo, para descubrir quizá que cada uno es lo que él mismo quiere ser.
Este espectáculo ha sido premiado con los Premios Oh!2012 de las Artes Escénicas de Asturias al Mejor Espectáculo y Mejor Autoría/Coreografía. Está interpretado por Estrella García y Miguel Quiroga.
ZIG ZAG Danza es una formación con proyección internacional que nació en el año 2000 como un proyecto independiente de su directora, Estrella García. Ha participado en diversos festivales como, por ejemplo, la Feria Europea de Teatro para Niños de Gijón (FETEN), el Festival Danza-Gijón, el festival Alternativo de Teatro-Danza de Madrid, el Festival Danza Sur de Perú o el Festival Internacional Impulstanz´04 de Viena (Austria).
Servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra Comarca Joven