DiscoverEU tienes ¡¡¡hasta el 30 de abril!!! para conseguir tu «bono gratuito» de viaje por Europa

DiscoverEU tienes ¡¡¡hasta el 30 de abril!!! para conseguir tu «bono gratuito» de viaje por Europa

Comienza la ronda de solicitudes: Del 16 al 30 de abril

DiscoverEU es una acción del programa Erasmus + de la Comisión Europea que te ofrece la posibilidad de explorar la diversidad de Europa, aprender sobre su patrimonio cultural y su historia y conectar con personas de todo el continente.
Se te ofrecerá un bono de viaje predominantemente en tren a modo de Interrail y como viajero seleccionado, recibirás un Carné Joven Europeo de DiscoverEU para obtener numerosos descuentos en visitas culturales, actividades de aprendizaje, deportes, transporte local, alojamiento y comida.

¿Cumples 18 años? ¡Prepárate para descubrir Europa!

Para poder participar, tienes que:

  • haber nacido entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 (ambos inclusive);
  • rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido;
  • ser ciudadano o residente* de uno de los países siguientes:
    • uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU), o
    • uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+: Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.

A continuación tendrás que responder a un cuestionario (excepto si presentas tu candidatura como miembro de un grupo).

Si resultas seleccionado, podrás hacer un viaje de entre 1 y 30 días de duración entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025

Más información: https://youth.europa.eu/discovereu_es

En Comarcajoven tenemos organizadas sesiones de asesoría sobre DISCOVEREU en nuestra Semana Europea de la Juventud⇐: 

 

Los participantes seleccionados con un bono deberán confirmar su intención de viajar activando su pase a través de la «DiscoverEU travel App». Aquellas personas que no lo hagáis corréis el riesgo de que su bono sea cancelado, y su pase podría asignarse a alguien en la lista de reserva.

Al activar su bono, los participantes podrán seleccionar un periodo de 1 mes para viajar, con la flexibilidad de programarlo en cualquier momento entre el 1 de marzo de 2024 y el 1 de mayo de 2025. Esto permite una adaptación más personalizada a las preferencias y circunstancias de cada participante.

En caso de no tener clara la fecha de viaje, los participantes pueden reprogramar el periodo de validez de 1 mes en la aplicación de DiscoverEU, siendo esta una solución más práctica. Se recomienda poner recordatorios para evitar contratiempos y poder garantizar una planificación sin inconvenientes.

Para cualquier pregunta o inquietud, los participantes pueden dirigirse a help.start-discover.eu y a discovereu-wave6.zendesk.com/hc/en-gb, donde encontrarán asistencia y orientación adicional. DiscoverEU sigue comprometido en brindar experiencias únicas y enriquecedoras a los jóvenes viajeros, y estos ajustes buscan facilitar aún más su experiencia.

Más información: help.start-discover.eu

SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD «#AtraelaSuerteATuVida»

Scroll To Top