Voluntariado en Europa, cientos de plazas cada año

Voluntariado en Europa, cientos de plazas cada año

Cada año, los jóvenes españoles/as pueden optar a cientos de plazas financiadas por la Unión Europea  para incorporarse a proyectos de voluntariado en Europa. Estamos hablando del Cuerpo Europeo de Solidaridad. ¿Incluso en tiempos de covid? Sí, tu momento para hacer voluntariado en otro país es ahora. Y hay más ¡sigue leyendo!

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad es una de las oportunidades más atractivas en la actualidad para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes españoles y europeos de 18 a 30 años. El programa, que apela a la motivación solidaria de los jóvenes, no exige titulación previa ni nivel de idiomas. Busca  jóvenes que quieran incorporarse como voluntarios a proyectos en comunidades de toda Europa.

La Unión Europea financia toda tu estancia, viaje, manutención , apoyo lingüístico.. ¡un programón! Además desde las Oficinas de juventud de la Comarca de la Sidra te asesoramos y acompañamos en la búsqueda de tu proyecto.

Y cuando finalices, la Comisión Europea reconoce la experiencia y conocimientos adquiridos mediante certificado Youthpass: https://www.youthpass.eu/es/

Más información: https://europa.eu/youth/solidarity_es

 

Actualidad ERASMUS +

Programa Erasmus+: Juventud, 2021-2027
Descripción del Programa y Acciones; Documentación y noticias; Directorio ANE (CCAA); Formación (TCA, convocatorias abiertas)…

Más información: http://www.erasmusplus.injuve.es/

 

Youthpass

La Comisión Europea reconoce la experiencia y conocimientos adquiridos como educación no formal a las personas participantes en estos programas, mediante certificado Youthpass.

Más información:

http://www.cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es/es/jovenes/youthpass

 

EUROPASS

¿Todavía estás estudiando? ¿Vas a empezar a trabajar? ¿Andas buscando nuevos retos?

Pues muestra tus capacidades y cualificaciones personales en Europa. Europass te ofrece un conjunto de herramientas e informaciones online para que gestiones todas las fases de tu aprendizaje y tu carrera profesional.

La Comisión Europea presta este servicio sin coste alguno y en 29 lenguas:

  • te ayuda a reflexionar sobre las capacidades y experiencias que ya posees
    te propone oportunidades de empleo y aprendizaje, a medida y de confianza, en toda Europa,
  • te ofrece plantillas adaptables que simplifican la redacción de currículums y cartas de presentación,
  • te da información exacta para poder trabajar y aprender en Europa,
  • te proporciona enlaces a las redes de apoyo más convenientes.

De esta manera, la Comisión Europea te ayuda a desarrollar tu potencial al máximo y a encontrar en toda Europa oportunidades que se ajusten a tus capacidades y experiencias.

Más información: https://europa.eu/europass/es/about-europass

 

EURODESK

Otra buena noticia, además de la información en internet, es que la red EURODESK , especializada en información juvenil europea cuenta con oficinas de información por toda España. En Asturias, las Oficinas de juventud de la Comarca de la Sidra somos punto local Eurodesk y estamos a tu servicio. Puedes escribir o llamarnos con tus dudas. Te acompañamos en la búsqueda de la información que puedas necesitar.

Contacta con nosotros

PROPUESTAS de VOLUNTARIADO QUE «HOY» TE PUEDEN INTERESAR:

Campus de voluntariado ambiental: 1Planet4All.

Voluntariado para el proyecto “XACOBEANDO”

Scroll To Top