Voluntariado en Europa, cientos de plazas cada año

Voluntariado en Europa, cientos de plazas cada año

Cada año, los jóvenes españoles/as pueden optar a cientos de plazas financiadas por la Unión Europea  para incorporarse a proyectos de voluntariado en Europa. Estamos hablando del Cuerpo Europeo de Solidaridad. ¿Incluso en tiempos de covid? Sí, tu momento para hacer voluntariado en otro país es ahora. Y hay más ¡sigue leyendo!

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad es una de las oportunidades más atractivas en la actualidad para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes españoles y europeos de 18 a 30 años. El programa, que apela a la motivación solidaria de los jóvenes, no exige titulación previa ni nivel de idiomas. Busca  jóvenes que quieran incorporarse como voluntarios a proyectos en comunidades de toda Europa.

La Unión Europea financia toda tu estancia, viaje, manutención , apoyo lingüístico.. ¡un programón! Además desde las Oficinas de juventud de la Comarca de la Sidra te asesoramos y acompañamos en la búsqueda de tu proyecto.

Y cuando finalices, la Comisión Europea reconoce la experiencia y conocimientos adquiridos mediante certificado Youthpass: https://www.youthpass.eu/es/

Más información: https://europa.eu/youth/solidarity_es

 

Actualidad ERASMUS +

Programa Erasmus+: Juventud, 2021-2027
Descripción del Programa y Acciones; Documentación y noticias; Directorio ANE (CCAA); Formación (TCA, convocatorias abiertas)…

Más información: http://www.erasmusplus.injuve.es/

 

Youthpass

La Comisión Europea reconoce la experiencia y conocimientos adquiridos como educación no formal a las personas participantes en estos programas, mediante certificado Youthpass.

Más información:

http://www.cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es/es/jovenes/youthpass

 

EUROPASS

¿Todavía estás estudiando? ¿Vas a empezar a trabajar? ¿Andas buscando nuevos retos?

Pues muestra tus capacidades y cualificaciones personales en Europa. Europass te ofrece un conjunto de herramientas e informaciones online para que gestiones todas las fases de tu aprendizaje y tu carrera profesional.

La Comisión Europea presta este servicio sin coste alguno y en 29 lenguas:

  • te ayuda a reflexionar sobre las capacidades y experiencias que ya posees
    te propone oportunidades de empleo y aprendizaje, a medida y de confianza, en toda Europa,
  • te ofrece plantillas adaptables que simplifican la redacción de currículums y cartas de presentación,
  • te da información exacta para poder trabajar y aprender en Europa,
  • te proporciona enlaces a las redes de apoyo más convenientes.

De esta manera, la Comisión Europea te ayuda a desarrollar tu potencial al máximo y a encontrar en toda Europa oportunidades que se ajusten a tus capacidades y experiencias.

Más información: https://europa.eu/europass/es/about-europass

 

EURODESK

La red EURODESK,  red especializada en información juvenil europea, cuenta con oficinas de información por toda España. En Asturias, las Oficinas de juventud de la Comarca de la Sidra somos punto local Eurodesk y estamos a tu servicio. Puedes escribir o llamarnos con tus dudas. Te acompañamos en la búsqueda de la información que puedas necesitar.

Contacta con nosotros

 

TE RECOMENDAMOS ESTAS ENTIDADES QUE PROMUEVEN PROYECTOS DE VOLUNTARIADO E INTERCAMBIOS

Asociación Youropía 

Se dicen a sí mism@s «curios@s, viajer@s en potencia, ciudadan@s del mundo y apasionad@s de la maleta». Youropía lleva a cabo múltiples programas de educación no formal, diversidad e inclusión y participación, y destacan sus proyectos europeos de voluntariado e intercambios

Consulta sus redes sociales @youropia  @youropia_asociacion 

 

DEAMICITIA

De Amicitia es una ONG (Asociación No Gubernamental) acreditada al Programa Erasmus+ como envío, acogida y coordinación de proyectos de voluntariado.
La actividad principal de De Amicitia es el desarrollo local y el medio ambiente utilizando los campos internacionales de voluntariado (workcamps) como herramienta de educación no formal.
De Amicitia ofrece una oportunidad para que los voluntarios, tanto jóvenes como adultos, participen en actividades de voluntariado locales e internacionales.
Además, De Amicitia participa en intercambios y seminarios internacionales para jóvenes a los que te puedes sumar.

Tienen un buscador del proyectos de voluntariado, campos de voluntariado e intercambios muy interesante, donde puedes consultar y ver proyectos en los que tú puedes participar.

Consulta su web https://deamicitia.org/

DeAmicitia pertenece a Alliance of European Voluntary Service Organisations 

 

PROPUESTAS de VOLUNTARIADO QUE «HOY» TE PUEDEN INTERESAR:

Voluntariado para el proyecto “XACOBEANDO”

 

Intercambio Juvenil «Root into Time’n’space vol2!» «En Polonia»

Nuevas plazas para Proyectos de Voluntariado en Italia

 

Scroll To Top