Jóvenes y pandemia

Jóvenes y pandemia

Casi el 50% de los/as jóvenes afirma haber hecho más deporte durante y tras el confinamiento, que antes. El 37% dice haber mantenido hábitos alimenticios más saludables durante el confinamiento frente al 28,9% que dice haber comido peor.
El 43% de los y las jóvenes ha sentido miedo de contagiar a alguien de su familia durante la desescalada.
En el ámbito personal, la mayoría de ellos y ellas afirma que en lo que más les ha afectado el confinamiento y la crisis es en querer disfrutar más de la vida (37%), ser más responsable (30%), más trabajador (27%) o más optimista (23,1%).
Sin embargo, cuando miran fuera de su ámbito personal hacia la situación económica, son pesimistas: el 54% cree que no tendrá más remedio que trabajar en lo que sea.

El Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) dio a conocer estos días el estudio Jóvenes en pleno desarrollo y en plena pandemia.

El objetivo de este estudio es visibilizar las transformaciones que la crisis del coronavirus está produciendo en las actitudes y formas de vida de los y las jóvenes, poniendo un especial énfasis en las cuestiones relacionadas con la salud y el bienestar, las vivencias, las prácticas juveniles y sus expectativas.

Y los resultados los puedes consultar FAD

Scroll To Top