Five days to dance, en Cabranes

Five days to dance, en Cabranes

Santolaya de Cabranes acoge entre el 19 y 24 de este mes de agosto toda una experiencia, única y divertida, de pasar una magnífica semana de verano… Bailando.

Cinco días de danza comunitaria con la presencia de Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt, de la Compañía “DE LooPERS dance2gether”.

Una invitación a jóvenes y adultos a bailar juntos en un taller que dura cinco días con la intención de crear una coreografía bajo la dirección de Wilfried y Amaya. Todo un proceso abierto a la participación ciudadana, en la que se pretende reunir hasta 120 personas de cualquier edad, con y sin experiencia en danza por las mañanas (de 10 a 15:00 h.) en el Polideportivo Municipal de Cabranes. El último día culminará con una representación pública.

Organiza la actividad el grupo Danza Contact Impro KDM  que tienen su sede en Ceceda a través de la Asociación Trasatlántico IM Contacto Asociación Cultural, quienes han conseguido traer esta propuesta a Cabranes y la Comarca de la Sidra con el objetivo de aproximar la Danza a los más y menos jóvenes a través de esta experiencia de participación y creatividad social con los demás. Para esta ocasión la temática que se va a utilizar para preparar escenografía es el mito griego de Dédalo e Ícaro y la base musical la Séptima Sinfonía de Beethoven.
Para el tema de inscripciones y más información mejor que consultes su página web: KDM

Te recomendamos que eches un vistazo a este vídeo, es el trailer del documental “FIVE DAYS TO DANCE” que muestra una de las experiencias que Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt llevaron a cabo en un instituto de Guipuzcoa: FIVE DAYS TO DANCE

También hay FORMACIÓN:

Por otra parte, la presencia de De Loopers dance2gether, Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt, va a ser aprovechada por los organizadores para realizar una formación técnica y profesional dedicada a profundizar y entender el concepto y las posibilidades de la Danza Teatro Comunitaria. Esta formación se desarrollará por las tardes y está especialmente dirigida a profesionales y amantes de la Danza, del Teatro, y de la Educación Somática.

Su objetivo principal es conocer y experimentar desde dentro el proceso Coreográfico de la Danza Comunitaria, o danza para grupos no profesionales, y hacerlo además de la mano de una compañía internacional de largo recorrido como son De Loopers dance2gether cuyas influencias emanan directamente del maestro de Danza Comunitaria, Royston Maldoon, la Danza Teatro Expresionista de Pina Baush y otros grandes coreógrafos de este lenguaje como Urs Dietrich, Susanne Linke.

De todo ello, también te puedes informar en el mismo enlace: KDM

Scroll To Top