Cargando Eventos

« All Eventos

Exposición: Voces Los más de mil años de la Llingua

marzo 13 - abril 13

« Voces. La llingua n’Asturies al traviés de los sieglos », exposición destinada a conmemorar el XIII Centenario de los orígenes del Reino de Asturias y organizada por la Consejería de Educación y Cultura, que se inauguró en el Museo Arqueológico de Asturias el pasado mes de septiembre de 2018, llega a la Casa de Cultura Mª Josefa Canellada de Cabranes.

Un equipo de profesores de la Universidad de Oviedo, dirigido por Xulio Viejo Fernández, se ha encargado de elaborar los contenidos de esta muestra, con la que se pretende sacar a la luz la interesante y larga trayectoria de una lengua con más de mil años de historia, recorriendo sus distintas etapas y analizando las cuestiones que en cada sector marcaron su pasado y presente y proyectan su futuro en el siglo XXI.

Se bucea, en concreto, en la relación del asturiano con las lenguas indoeuropeas y románicas, la aparición de los primeros documentos en los que se menciona el asturiano como lengua oral tradicional y propia de la gente de este territorio, los primeros documentos en asturiano, el desarrollo de su literatura, la minorización o los movimientos sociales para su recuperación y revitalización.

Se podrá acceder a sus contenidos, además de en asturiano, en castellano e inglés mediante códigos QR, así como a su catálogo general.

Aquí te puedes descargar el catálogocatalogu_voces

Coincidiendo con la Exposición, el músico Rodrigo Joglar presenta en la Casa de Cultura una sesión didáctica titulada Instrumentos tradicionales d’Asturies.

Detalles

Comienza:
marzo 13
Finaliza:
abril 13
Evento Categorías:
,

Lugar

Casa de Cultura Mª Josefa Canellada
Santolaya
Cabranes, España
+ Google Map
Scroll To Top