No habrá cambios en la edad para poder inscribirse en Garantía Juvenil

No habrá cambios en la edad para poder inscribirse en Garantía Juvenil

Aunque la Encuesta de Población Activa (EPA) que el Instituto Nacional de Estadística ha publicado indica que en 2018 el paro ha descendido en el tramo de edades entre 25 a 29 años al 19,07%, nos informan de que se mantiene la posibilidad de inscribirse en garantía Juvenil hasta los 29 años. Esta información es importante porque que la normativa recogía que, si la tasa de paro de 25 a 29 años llegaba a descender por debajo del 20%, esto podría cambiar.

El Gobierno actual informa que está preparando la modificación legal correspondiente para mantener la posibilidad de inscripción en  Garantía Juvenil a los jóvenes hasta 29 años, independientemente de la tasa de desempleo en cada momento, “con objeto de otorgarles la mejor cobertura en el marco del Plan de Choque por el Empleo Joven”.

Mientras se tramita la modificación legal, es intención de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal que no se rechace ninguna petición de inscripción y que, por tanto, ningún beneficiario se pueda ver afectado.

Por supuesto, los jóvenes entre 25 y 29 años ya inscritos en el Sistema no serán dados de baja y el colectivo de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% no está afectado en ningún sentido, al no tener ninguna vinculación con la tasa de paro

 A continuacion resumimos y te explicamos cómo va esto de la Garantía Juvenil.

Si tienes menos de 30 años,  puedes tramitar tu solicitud de inscripción en Garantía juvenil desde el momento en estar en desempleo o finalizar tus estudios, sin esperar más. 

Además, si ya estás apuntado/a al paro, y cumples los requisitos, te incorporan automáticamente a la Garantía Juvenil sin necesidad de que lo solicites de nuevo o hagas más trámites.

En las Oficinas de Juventud de la Comarca de la Sidra, en Villaviciosa (985893423) y Nava (985716653),  puedes tramitar tu inscripción en pocos minutos, además te informamos sobre el programa de Garantía Juvenil y aclaramos tus dudas. Todo en un sencillo trámite, sin papeleo ni más desplazamientos.

Basta que acudas con tu DNI/NIE y tu teléfono móvil. Una vez en Garantía Juvenil podrás beneficiarte de los cursos y ofertas de empleo específicas para jóvenes inscritos en este sistema.

Contacta ya con nosotros.

Scroll To Top