Plazos y el proceso de admisión para la solicitud de centros educativos de Asturias

Plazos y el proceso de admisión para la solicitud de centros educativos de Asturias

Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados. Calendario de actuaciones e instrucciones

La Consejería de Educación inicia el procedimiento y el calendario de admisión del alumnado en los centros docentes no universitarios públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2020/2021.

Os recordamos, sólo es necesario solicitar centro educativo cuando:

  • Se accede por primera vez a alguna de las enseñanzas citadas arriba.
  • Cuando se desea cambiar de un centro a otro para cursar el mismo nivel educativo.
  • Para la admisión en un centro que imparte primaria o ESO distinto de aquel en el que se hubiera obtenido reserva de plaza.

Deberás cumplimentar una única solicitud, en la que se haga constar por orden de preferencia los centros en que se desee obtener plaza hasta un máximo de cuatro. Los impresos los puedes conseguir a través del portal de Educación EDUCASTUR o en este enlace en la web del Principado: https://sede.asturias.es/Asturias/SERVICIOS/2002362_solicitud_9.pdf

Tienes que presentar la solicitud en la secretaría del centro que se sitúe en el primer lugar de preferencia, o por los procedimientos telématicos establecidos dada la situación actual. Sí que tienes que tener en cuenta que el caso de querer entregar presencialmente la solicitud será necesario solicitar cita previa en el centro elegido en primer lugar.

El calendario completo lo puedes ver: https://sede.asturias.es/bopa/2020/05/19/2020-03361.pdf

Más información: EDUCASTUR

Scroll To Top