Videojuegos y feminismo. Marina Amores, Blissy en los IES de la Comarca de la Sidra

Videojuegos y feminismo. Marina Amores, Blissy en los IES de la Comarca de la Sidra

Cómo encaja el feminismo en el mundo del videojuego es así como se titula el programa de charlas que organizamos desde el Servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra en los institutos de enseñanza secundaria de la Comarca para el alumnado de 3º y 4º de la ESO y que se van a impartir este martes 27 y miércoles 28 de noviembre.

Y para ello se cuenta con la intervención de MARINA AMORES, conocida en las redes como Blissy, graduada en comunicación audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona es, además de una apasionada jugadora de videojuegos, articulista y/o creadora de contenido audiovisual sobre videojuegos en webs y revistas especializadas como Zehngames, Solo Indies o FSGamer, en la revista física SFX, en la revista EDGE española y se ha encargado de la sección de vídeos en PlayGround Games.

Mallorquina de nacimiento pero afincada en Barcelona, la experiencia personal de esta autora le ha llevado a visualizar la desigualdad entre hombres y mujeres dentro de esta industria. Para ello, entre otras acciones, ha realizado dos documentales “Mujeres+Videojuegos” y “Hombres+Videojuegos”; ha creado el blog A-Fregar, con el objetivo de dar visibilidad al acoso sexista online en el mundo del videojuego; es la organizadora principal de Gaming Ladies, evento dedicado a la industria del videojuego y exclusivo de mujeres; y ha participado como ponente en distintas convenciones especializadas como en el caso de la última Cometcom celebrada el pasado mes de marzo en Oviedo. (Más información sobre ella en: http://www.blissy.es/ y https://www.marinaamores.com/)

En las sesiones a realizar con los chicos y chicas de los Institutos de Villaviciosa, Luces en Colunga y el Peñamayor de Nava, Marina invitará a reflexionar sobre el papel de las mujeres tanto dentro del videojuego como fuera, un sector artificialmente masculinizado y con una comunidad especialmente machista que suele escudarse en el anonimato. Así mismo, mostrará cómo poco a poco se está haciendo más diverso este medio, incluido el aumento de la presencia de la mujer en la producción e industria.

El programa empieza este martes 27 a las 10:20 en el IES Victor García de la Concha de Villaviciosa donde trabajará con dos grupos. Luego a las 13:00 h. se deplazará al IES Luces, para finalizar la ronda el miércoles 28 a las 11:45 h. en la Casa de Cultura de Nava con el alumnado del IES de Nava.

Scroll To Top