«Club Explora TIC»: nuevo programa de robótica, diseño 3D y programación para niños y niñas en Villaviciosa

«Club Explora TIC»: nuevo programa de robótica, diseño 3D y programación para niños y niñas en Villaviciosa

Club EXPLORA TIC. Imagina aprender tecnología, robótica, programación en equipo y, encima ¡jugando!

El Ayuntamiento de Villaviciosa lanza el Club Explora TIC, un aula de innovación y aprendizaje para niños y niñas de 3º a 6º de primaria.  Las sesiones, gratuitas, serán los jueves por la tarde en el nuevo telecentro instalado en el Ateneo, durante todo el trimestre. Aprenderemos soluciones tecnológicas como robótica, programación, diseño e impresión 3D, un montón de habilidades creativas ‘maker’.

Las actividades son gratuitas, siendo necesario cumplimentar la Ficha de Solicitud que puedes encontrar aquí, o solicitarla en la Oficina Joven, que ahora está en el Edificio Ateneo – c/ Magdalena, 1 planta baja. También puedes contactar en los teléfonos 984 285 975 ó 684 610 088.  Una vez cumplimentada, entregas la Ficha en la Oficina Joven, donde también resuelven tus dudas y puedes ampliar la información. FICHA DE SOLICITUD CLUB EXPLORA

El plazo de solicitudes está abierto desde el 8 DE FEBRERO. La previsión es que las actividades comiencen el jueves 24 de este mes. Las niñas y niños que se sumen al Club Explora TIC utilizarán diferentes tecnologías como vehículo de expresión para crear prototipos y servicios innovadores, compartiendo experiencias.  Son sesiones donde se trabajan  las nuevas habilidades STEAM, el razonamiento espacial y la creatividad estratégica, trabajando en equipo. Los proyectos a desarrollar incluyen aspectos tecnológicos, culturales y artísticos.

El Club Explora TIC es una apuesta del Ayuntamiento de Villaviciosa por impulsar el aprendizaje tecnológico en condiciones de equidad desde la infancia, coordinada por el área de juventud  con el CDTL_Telecentro en el marco del Programa Corresponsables, y que se suma a otras iniciativas como La Hora del Código, celebradas con decenas de escolares maliayos/as el pasado mes de diciembre.

Scroll To Top