Llega Oh My Job, el Encuentro sobre Empleo y Profesiones que molan

Llega Oh My Job, el Encuentro sobre Empleo y Profesiones que molan

El grupo de participación juvenil de Villaviciosa pondrá el broche a las actividades de este curso con un encuentro sobre empleo que ellos mismos han ideado y que responde a su interés por conocer el mercado laboral a través de empleos y trayectorias profesionales distintas de las tradicionales. Se trata del “I Encuentro sobre empleo y profesiones que molan (Oh My Job)” y tendrá lugar la mañana del próximo sábado 16 de junio, de 11 a 13.30 horas, en la Casa de los Hevia (Calle del Agua, Villaviciosa).

Al encuentro, abierto al público mediante inscripción en el t. 985893423 ó whatsapp al 659739967, han invitado para hablar de su formación y experiencia laboral a una experta en protocolo y organización de eventos que trabaja para distintas organizaciones y empresas, una ilustradora de publicaciones infantiles, un responsable de comunicación en la actualidad vinculado a una empresa de moda, y una arquitecta que además es profesora universitaria. Todos ellos son jóvenes profesionales, formados en  distintas áreas de conocimiento y con una experiencia a compartir que ayudará a los asistentes a conocer la realidad del mercado laboral, muy exigente como veremos en cualificación y competencias, así como en la capacidad de adaptación a los cambios.

Se espera que el encuentro sea muy inspirador para todos y se convierta en una cita anual en la que personas ya incorporadas al mundo laboral compartan lo que más les apasiona de su trabajo con adolescentes de Villaviciosa.

Ellos mismos irán contando las intervenciones y sus impresiones en las redes sociales a través del hashtag #OhMyJob .

El encuentro comienza el sábado a las 11 en la Casa de los Hevia (2ªplanta ) y finalizará a las 13.30 horas. Recomendamos reservar plaza llamando al t. 985893423, por mail oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com ó por whatsapp al 659739967.

Los grupos de participación juvenil, tanto en Villaviciosa como en el resto de la Comarca de la Sidra, constituyen una auténtica escuela y modelo de ciudadanía y participación desde la infancia que no para de cobrar fuerza. Buscan promover y potenciar las estructuras de participación infantil de ámbito local poniendo en valor el derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta. El compromiso municipal con este programa le ha valido a Villaviciosa el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia”,  sello que se otorga tras un proceso de diagnóstico y análisis por parte de UNICEF Comité Español, responsable del programa. Entre las actividades más relevantes de este semestre, cabe citar la reciente participacion de los grupos de Villaviciosa y la Comarca en la elaboración del Pacto con la Infancia del Principado de Asturias, un compromiso ya firmado en sede parlamentaria que aspira a implantar un mecanismo  estable, eficiente y sostenible que blinde a largo plazo las políticas públicas para la infancia en nuestro territorio.

 

Scroll To Top