Torneo Mundial de Ajedrez Escolar por internet Expo Dubai 2020

Torneo Mundial de Ajedrez Escolar por internet Expo Dubai 2020

El Pabellón de España en Expo Dubái 2020, siguiendo el lema de esta exposición universal -“Connecting Minds, Creating the Future”-, invita a todos los países miembros a participar en un evento que quiere “multiplicar la inteligencia para la vida” y difundir el potencial del ajedrez como herramienta educativa de primer orden, como avalan sólidos estudios científicos.

Es un evento que no tiene precedentes en el mundo del ajedrez en cuanto al universo potencial de participantes al que se dirige, ya que está abierto a todos los países que participan en Expo Dubái 2020, cerca de 200. Esto, unido a su duración en el tiempo, convertirá esta competición en un referente mundial del ajedrez interconectado a través de internet.

Está dirigido a escolares nacidos con posterioridad al 31 de Diciembre de 2003 (cualquier categoría de menores hasta Sub16 inclusive). 
Y podrán inscribirse todos aquellos colegios interesados siempre que dispongan de los requisitos tecnológicos mínimos que exige participar en la competición.
Cada centro educativo interesado en participar se inscribirá por medio de una aplicación informática instalada en el portal oficial del Torneo.
Cada equipo estará formado por 7 jugadores titulares y 2 suplentes

Periodo de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo de 2020.

Las fases eliminatorias online tendrá lugar entre Junio/Julio y el 15 de diciembre de 2020.
La fase final presencial será en Dubái los días 29, 30 y 31 de marzo de 2021.

Toda la información, bases y proceso de inscripción se puede consultar en el portal oficial del Torneo: TORNEO ESCOLAR DE AJEDREZ POR INTERNET

Scroll To Top