Time to Move en modo «non stop» – Videos y balance del programa ¡Despega!

Time to Move en modo «non stop» – Videos y balance del programa ¡Despega!

El pasado mes de octubre desarrollamos la campaña ¡Despega! Time To Move 2020 en la inmejorable compañía de la asociación Youropia y toda la red europea de información juvenil Eurodesk.

La campaña nos recuerda que es «tiempo de moverse» y tiene por objetivo la difusión de recursos europeos para jóvenes, con especial atención a las oportunidades de voluntariado en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Como no es la primera vez que unimos esfuerzos, no sentimos pánico cuando, glups, más rápidos que el covid19, tuvimos que mudarnos a toda prisa del programa presencial previsto al formato virtual. Sabíamos de la solvencia y agilidad de Youropia en adaptar los contenidos del programa.

Nuestro balance es muy positivo. Por el impacto de la actividad en términos de seguimiento en redes sociales, la alta participación e interacción entre los/as jóvenes voluntarios/as y la calidad de los contenidos generados.

Muchas gracias a todo el equipo Youropia, como también a JUAN, CELIA ANGELIKA, ANTONIO, ANA, LUCÍA, FALLOU y NILA.

Ell@s son protagonistas de los videos que compartimos aquí y siguen disponibles en nuestro canal YouTube.

APROVECHANDO OPORTUNIDADES

El Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece cada año cientos de plazas a jóvenes europeos. Juan entrevista en este video a dos personas, una joven española que realizó su proyecto en Alemania y una joven polaca que realizó su CES en España, en la asociación Youropia, en Asturias. Vamos a conocer los detalles de su experiencia en esta charla. ¿Motivación? ¿Dudas? Aprender idiomas, ampliar la perspectiva vital, desarrollo personal, conocer otras culturas. El CES impulsa el desarrollo personal de los jóvenes europeos de 18 a 30 años que se incorporan a proyectos de solidaridad de entre 2 y 12 meses en otro país europeo.

Video 1 Aprovechando oportunidades

 

MOVERSE EN TIEMPOS COVID19

Juan se plantea realizar un proyecto como voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad. ¿Es posible en tiempos de covid-19? En este encuentro virtual con 5 jóvenes voluntarios/as que están actualmente en distintos países europeos intentará resolver sus dudas conociendo las experiencias y motivación de las personas invitadas. Viajar, aprender, desarrollo personal. Detrás de cada proyecto de voluntariado europeo  hay una experiencia que cambia la vida de sus protagonistas.

Video 2 Moverse en tiempo covid19
El programa ¡Despega! Time To Move 2020 cuenta con el apoyo de la red Eurodesk España y financiación Erasmus+.

Scroll To Top