¿Te atreves a interpretar el «Himno de la Alegría»? #BeethovEnCasa.

¿Te atreves a interpretar el «Himno de la Alegría»? #BeethovEnCasa.

La representación de la Comisión Europea en España organiza el “concurso” titulado #BeethovenEnCasa o #BeethovenACasa, que tiene como objetivo promover la celebración del 9 de mayo – Día de Europa- y el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, autor del himno europeo, invitando a los ciudadanos a compartir en las redes sociales su versión del himno.

Ante una situación excepcional como la que estamos viviendo, y coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, la representación de la Comisión Europea en España os invita a celebrar desde casa el Día de Europa que todos los años se celebra el 9 de mayo, interpretando tu versión del Himno de la Alegría del compositor alemán y compartiendo la actuación en redes sociales.

Premio:  una de las 25 entradas doble para ver un concierto de la 9ª Sinfonía de Beethoven en el Palau de la Música. El premio incluye también el desplazamiento para dos personas desde su lugar de residencia en España y el alojamiento por una noche en habitación doble en la ciudad de Barcelona.

El periodo de participación está abierto hasta el 3 de mayo de 2020 a las 23:59 horas, y solamente será válido para los residentes en territorio español. Los ganadores del concurso se anunciarán en las redes sociales de la Representación de la Comisión Europea el 9 de mayo de 2020.

¿Cómo puedes participar?

  • Todos los participantes deberán tener su perfil de Instagram público
  • Debes subir un vídeo de entre 15 y 60 segundos a tu perfil de Instagram (stories o post) cantando o tocando el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven (el Himno de la Alegría).
  • Deberás incluir en tu vídeo el hashtag #BeethovenEnCasa o #BeethovenACasa y mencionar al perfil de la REPRESENTACIÓN en Instagram @ComisionEuropea o @ComissioEuropea, respectivamente.
  • Y deberás mencionar a 2 amigos/as en tus publicaciones y retarles a que hagan lo mismo.

A la finalización del periodo de participación del concurso, un jurado de la Representación, junto con un profesional del mundo de la música, elegirá a los ganadores en base a su calidad, originalidad e idoneidad.

Toda la información la tienes en la web de la Representación en España de la Comisión Europea:   Representación en España de la Comisión Europea

Scroll To Top