Subvenciones para la ayuda de adquisición de material escolar. Ayuntamiento de Bimenes

Subvenciones para la ayuda de adquisición de material escolar. Ayuntamiento de Bimenes

Subvenciones para la ayuda de adquisición de material escolar para el curso 2020/2021. Ayuntamiento de Bimenes.

El Ayuntamiento de Bimenes, conocedor de las actuales necesidades económicas de las familias con hijos e hijas en edad escolar, tiene entre sus prioridades el apoyo a estas familias mediante la creación, puesta en marcha y ampliación de líneas de ayudas y subvenciones para adquisición de material escolar didáctico para las etapas de infantil, primaria y secundaria de los colegios sostenidos con fondos públicos, cuyo objetivo es colaborar en el proceso educativo de los escolares y reducir el esfuerzo económico que realizan cada año.

Entre otros, es requisito de los y las solicitantes que:

  • La unidad familiar esté empadronada en el concejo de Bimenes, y los alumnos y alumnas deben estar escolarizados en colegios públicos.
  • La renta familiar se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar. Para el cálculo de la renta familiar serán miembros computables el padre y la madre o tutor/a, el propio alumno o alumna, los hermanos solteros menores de 25 años que convivan en el domicilio familiar o los de mayor edad cuando se trate de personas con discapacidad.

La cuantía de la subvención estará sujeta al crédito disponible y número de solicitudes presentadas, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos (nivel máximo de renta).

Y en cuanto al material subvencionable, será aquel de escritorio y fungible, tales como lápices, bolígrafos, elementos para borrar, clips, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, cuadernos y folios. Igualmente se considerará material escolar. el equipamiento deportivo de carácter básico.

La información completa sobre todos los requisitos y documentación a presentar la puedes consultar en el BOPA del 3 de septiembre.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 2 de octubre.

Scroll To Top