Subvenciones a asociaciones y entidades juveniles del Principado de Asturias

Subvenciones a asociaciones y entidades juveniles del Principado de Asturias

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones-secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud del Principado de Asturias que estén inscritas en el Registro Voluntario de Entidades Juveniles del Principado de Asturias (REJPA).

Son dos tipos de subvenciones:

  1. Emancipación: para la realización de acciones conducentes a la promoción de la emancipación juvenil (empleo y vivienda) durante el año 2018.
    Se subvencionarán aquellos proyectos que incluyan acciones dirigidas a jóvenes comprendidos entre 16 y 35 años que faciliten el acceso al empleo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y a una vivienda en condiciones dignas y de calidad.
    En materia de empleo, las actividades irán dirigidas a la atención, información, asesoramiento, monitoreo, acompañamiento y formación, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia e información sobre derechos laborales. En materia de vivienda, se ofrecerá información y orientación para el acceso a la vivienda, así como asesoramiento económico, jurídico y constructivo para el acceso a la misma. Convocatoria.
  2. Programas de las asociaciones: para la realización de diversos programas durante el año 2018. Convocatoria. Las acciones subvencionables se dividen en dos programas relativos a:
  • La realización de actividades, servicios a las y los jóvenes y funcionamiento interno.
  • La contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo que realicen tareas en asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

La documentación para la participación en las mismas se facilitará en la sede electrónica del Principado de Asturias: http://sede.asturias.es introduciendo el código 201200103 (Emancipación) o 2002183 (Programas) en el buscador de cabecera, situado en la parte superior derecha; en el Instituto Asturiano de la Juventud; en las Oficinas Jóvenes Municipales; en el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y en los Consejos Locales de Oviedo y Gijón .

La presentación de las instancias, junto con la documentación exigida, se hará en el Registro de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana (C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n – CP. 33006 – Oviedo), o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de julio de 2018, inclusive.

Bases en el BOPA de 10 de mayo de 2018 y Convocatoria en el BOPA de 11 de junio de 2018

Scroll To Top