Comienza el segundo turno del Campamento ‘Youtubers para cambiar el mundo’

Comienza el segundo turno del Campamento ‘Youtubers para cambiar el mundo’

ATENCIÓN SORTEO DE PLAZAS: El sorteo, abierto al público, se celebró el 21 de junio a las 10 de la mañana en la Oficina Joven de Villaviciosa.  Las familias han sido informadas de la adjudicación de plazas.

Del 17 al 20 de junio estuvo abierto el plazo de solicitudes para el Campamento de Verano ‘Youtubers para cambiar el mundo’ que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa, con el área de juventud, dirigido a niños y niñas de Primaria.

En esta actividad participarán niños y niñas nacidos entre 2007 y 2012 (con carácter general, han cursado de 1º a 6º de Primaria) exclusivamente.

El campamento, gratuito, consta de dos quincenas:

  • del 24 de junio al 5 de julio
  • del 8 al 19 de julio

Se celebra de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en las instalaciones del CP Maliayo (Calle Maximino Miyar).

Cada año un desafío, un tema, un programa. En 2019 nos hemos propuesto crear una red social de periodistas muy especiales al servicio del mensaje más importante del siglo: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamamiento universal de Naciones Unidas que incluyen esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Durante el campamento, además de juegos y un montón de actividades creativas, los niños y niñas participantes van a convertirse en reporteros de los ODS, con todo un despliegue de likes, seguidores, emoticonos, tuits y retuits. Usarán la mejor tecnología del mundo: su imaginación.

Como novedad, este año vamos a incorporar premonitores/as de hasta 16 años que quieran colaborar con la organización del Campamento y así conocer más de cerca el mundo del Ocio y del Tiempo Libre. Son 4 plazas por quincena y dedicarán 10 horas por semana al mismo, en el horario que determine la organización, en todo caso dentro de la franja de las 10 a las 14 horas. Tendrán su propia hoja de inscripción y las plazas se adjudicarán por sorteo.

Toda una aventura compartida por el equipo de monitores de Mar Rojo Producciones, la Oficina Joven, coordinadora del proyecto, y el Ayuntamiento de Villaviciosa que financia esta propuesta de ocio creativo para los niños y niñas maliayos durante el verano.

MUY IMPORTANTE. INSTRUCCIONES DE SOLICITUD Y PARTICIPACIÓN

  • Es necesario realizar solicitud previa, del 17 al 20 de junio, de lunes a viernes, en la Oficina Joven, en Capistrano, cumplimentando el cuestionario que aparece al final de este apartado. También puede ser descargado y enviado, firmado, por mail, a la dirección oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com  (con plazo límite a las 15:00 horas CEST del 20 de junio de 2019). Solo se podrán admitir solicitudes fuera de plazo en el caso de no completarse el total de plazas.
  • Podrán participar niños y niñas nacidos entre 2007 y 2012 exclusivamnete (en general, han cursado de 1º a 6º de Primaria).
  • El campamento ofrece optar entre dos quincenas, la del 24 de junio al 5 de julio, ó la del 8 al 19 de julio. Se celebra de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en las instalaciones del CP Maliayo (Calle Maximino Miyar). En el momento de la solicitud deberá indicarse la quincena solicitada o bien orden de preferencia.
  • Se ofrecen 25 plazas por quincena.  Cada solicitud recibirá un número en el momento de su tramitación. En el supuesto de recibir más solicitudes que plazas ofertadas, se sortearán entre todas las recibidas, con preferencia en el orden de adjudicación para los niños y niñas con residencia en Villaviciosa.
  • El sorteo, abierto al público, se celebraría, en el caso de ser necesario, el 21 de junio a las 10 de la mañana en la Oficina Joven de Villaviciosa.
  • El sorteo determinará el níumero por el que se inicia la adjudicación de plazas. Se asignará la primera opción señalada en una primera ronda, y la segunda en una segunda ronda, así hasta completar el total de plazas ofertadas. Las familias serán informadas de la adjudicación de plazas ese mismo día, viernes 21 de junio.
  • Ante la alta demanda de participantes, dos ausencias consecutivas darán lugar a la pérdida de la plaza.
  • El padre/madre/responsable legal del menor participante será informado de los contenidos y actividades del Campamento al hacer la solicitud, acreditando con su autorizacion que el menor es apto/a para participar en el mismo.
  • Es obligatorio informar a la organización del Campamento en el momento de la solicitud de cualquier necesidad especial, atención ó cuidados del menor participante, pudiendo así proceder a reservar un número máximo de plazas, todo ello con el objetivo de garantizar el idóneo desarrollo del mismo.

Más información:

OFICINA JOVEN – VILLAVICIOSA Centro Cultural Capistrano – 2ª planta

T. 985893423

oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com

Scroll To Top