#sarieGO, a revisar la cuadra!!

#sarieGO, a revisar la cuadra!!

Este sábado pasado, con una tarde muy creativa, se ha puesto manos a la obra el Grupo de Participación Juvenil de Sariego con la primera acción de una nueva etapa Partycipativa.

Aprovechando Faitesa, XV Feria en Sariego que se va a celebrar el próximo domingo 1 de octubre, nace “#sarieGO, a revisar la cuadra!!” una zona de trueque en el propio mercado de la Feria. Para ello el grupo ha pedido al Ayuntamiento un puesto en la Feria. Así que el sábado, los chicos y chicas participantes se dedicaron a muchas cosas: reciclado de ropa de la basura para la difusión creativa, charlaron sobre el trueque (“tengo esto que no quiero, a ver si consigo algo que sí quiera a cambio”), los tipos de trueque o de hacer alguna actividad para animar el puesto como una prueba de trueque saludable. El próximo sábado 30, perfilarán detalles para la decoración, paneles informativos y actividades para animar el puesto…

La actividad está dentro de la prestación de apoyo técnico de la Asociación Partycipa al Observatorio de la Salud de Asturias “para seguir inventando formas de aumentar el nivel de participación ciudadana en salud” y que se integra en las acciones de participación juvenil del Ayuntamiento de Sariego y la Mancomunidad Comarca de la Sidra.

IMG-20170925-WA0001 IMG-20170925-WA0002 IMG-20170925-WA0006 IMG-20170925-WA0007

Scroll To Top