En 2020, nueva ronda para solicitar tu #DiscoverEU y viajar con interrail gratis

En 2020, nueva ronda para solicitar tu #DiscoverEU y viajar con interrail gratis

La cuarta ronda para solicitar #DiscoverEU finalizó el jueves 28 de noviembre de 2019 (a las 12:00 CET). En 2020 habrá nueva convocatoria.

Entre el miércoles 8 y el jueves 23 de enero de 2020 todos los candidatos recibirán por correo electrónico una notificación donde se les comunicará:

  • si han resultado seleccionados como beneficiarios («candidatos seleccionados»)
  • si no han resultado seleccionados y han sido incluidos en una lista de reserva.

Los candidatos también podrán consultar en el Portal Europeo de la Juventud si han resultado seleccionados o no. Los códigos que recibieron al presentar su candidatura en el Portal Europeo de la Juventud se publicarán en la web.

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que te ofrece un bono de tren (interrail) para viajar gratis por toda Europa. Solo/a o con tus amigos/as.

Hasta la fecha ha habido en toda la UE 275.000 solicitudes, con 50.000 beneficiarios. La mayoría de las solicitudes (casi el 60%) son de chicas.

España es el quinto país en número de solicitudes y  jóvenes seleccionados, lo que representa unas buenas cifras de difusión del programa.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo

Pueden pedirlo

  • Los jóvenes que tengan cumplidos los 18 años
  • Todo lo que tienes que hacer es responder a unas preguntas sobre Europa. Si te seleccionan, podrás hacer un viaje de hasta 30 días de duración 

Más cosas sobre el viaje

Puedes viajar en solitario o con tus amigos. Puedes añadir hasta cuatro amigos al grupo. Todos los miembros del grupo deben tener 18 años de edad.

Además, ¡puedes organizar una quedada y combinar planes de viaje con otros participantes en DiscoverEU! Para hacerlo, el medio ideal para contactar es el grupo DiscoverEU en Facebook. Únete al grupo ya para contactar con otros participantes.

Pincha aquí para acceder a la web de solicitudes

 

Scroll To Top