Puedes participar en las Embajadas para el Diálogo con la Juventud 2019-2020

Puedes participar en las Embajadas para el Diálogo con la Juventud 2019-2020

El Consejo de la Juventud de España lanza la segunda convocatoria de Embajadas para el Diálogo con la Juventud. ¿Tienes entre 14 y 29 años y crees que la juventud debe tener un papel protagonista en las políticas públicas? ¿Crees que las personas jóvenes debemos formar parte de los procesos de toma de decisiones? Esta es tu oportunidad… ¡aquí tienes toda la información para poder involucrarte en esta interesante iniciativa!

El tema común elegido es “Creando oportunidades para la juventud” y está enfocado en el “Empleo de calidad para todas y todos”, “Trabajo de calidad en el ámbito de la juventud” y “Oportunidades para la juventud rural”.

Son estructuras compuestas por personas jóvenes que ayudan a que se lleven a cabo procesos de diálogo entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito local y autonómico. Una herramienta de canalización de las necesidades de la juventud a todos los niveles. Esto implica la tarea primordial de acceder no sólo a las personas responsables de la toma de decisiones, sino también a jóvenes de todo el territorio e llegar al mayor número de ellos.

Entre los requisitos para formar parte de una Embajada para el Diálogo con la Juventud están el tener entre 14 y 29 años; residir habitualmente en la Comunidad Autónoma para cuya Embajada se solicita formar parte; tener motivación y ganas para llevar a cabo las actividades y eventos del VII Ciclo de Diálogo con la Juventud; y también se valorará positivamente el tener experiencia en la coordinación de eventos participativos.

Y entre los beneficios, integrarse en una red estatal de personas voluntarias, activas y con alto grado de motivación, con la que poder intercambiar experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la participación juvenil; así como también un recorrido formativo que incluye temas como técnicas básicas de gestión de la participación, formación, facilitación, incidencia, comunicación efectiva, etc.

Ver texto convocatoria: Convocatoria 2019 Embajadas para el Diálogo con la juventud_segundo plazo

Inscripción: Para inscribirse será necesario cubrir este formulario Formulario Embajada para el Diálogo antes del domingo 11 de agosto a las 23:59h. La selección se llevará a cabo bajo una serie de criterios objetivos que permitan formar las Embajadas con las personas con mayor experiencia y motivación posibles.

Si tienes cualquier duda,  te puede dirigir al teléfono del Consejo de la Juventud de España 911593468 o en su correo electrónico dialogojuventud@cje.org. También en la web del programa : DIÁLOGO JUVENTUD

Scroll To Top