«Publicadas las ayudas concedidas para la obtención del permiso de conducir»

«Publicadas las ayudas concedidas para la obtención del permiso de conducir»

El viernes 19 de enero sale publicado en Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución con las personas jóvenes beneficiarias de las ayudas concedidas para la obtención de permisos de conducir de las clases B, C y D.

Si tú presentaste solicitud de subvención puedes consultar en estos enlaces la relación de todas las personas jóvenes que ha sido beneficiarias de la ayuda:

https://sede.asturias.es/bopa/2024/01/19/2024-00230.pdf 
https://sede.asturias.es/bopa/2024/01/19/2024-00240.pdf

JUSTIFICACIÓN OBLIGATORIA:

Ya sabéis que estas ayudas recibidas requieren justificarse para que no te sea revocada la subvención:

  • Por un lado, las personas beneficiarias que ya habían obtenido el carné en el momento de solicitud de la ayuda y que, por tanto, se entiende como ya justificado y no tendrían que presentar nada más.
  • Pero para los casos que en el momento de presentar su solicitud se encontraban en proceso de obtención del permiso de conducir. Estos/as sí que tendrán que justificarlo de la siguiente manera: Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la obtención del permiso de conducir​ (y siempre antes del 31 de marzo de 2024), deberán presentar de manera electrónica la documentación justificativa que consiste en: Factura del coste económico generado por la autoescuela y justificante de su pago y, en su caso, los gastos del informe psicotécnico y el pago de la tasa expedida por la DGT.

Y la manera que tienes que hacer la justificación es de manera electrónica, bien directamente a través de la sede electrónica del Principado de Asturias o utilizando cualquiera de los registros electrónicos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

{Accediendo a la sede electrónica del Principado (https://sede.asturias.es), hay que seguir estos pasos}

  • Introducir en el buscador el código AYUD0463T02
  • Seleccionar la opción «justificación» y acceder al formulario WEB donde hay que introducir el número de registro de la solicitud y adjuntar la documentación digitalizada correspondiente.
De todas formas si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con tu Oficina Joven en la Comarca (+INFO).
Scroll To Top