Publicadas la Guía del Programa Erasmus+ 2020 y la convocatoria de propuestas.  Novedades

Publicadas la Guía del Programa Erasmus+ 2020 y la convocatoria de propuestas. Novedades

Ya se pueden consultar la Guía del Programa Erasmus+ para el año 2020 y la convocatoria de propuestas del programa Erasmus+. Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2014-2020.

El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 3.207,4 millones de euros. En concreto, en lo que respecta al ámbito de la juventud, la convocatoria de propuestas incluye la Acción Clave 1 (Movilidad de las personas en el ámbito de la juventud), la Acción Clave 2 (Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la juventud) y la Acción Clave 3 (Proyectos del Diálogo sobre la Juventud).

Asimismo, la convocatoria establece tres rondas para presentar proyectos en el marco del programa. Así, los plazos de presentación de solicitudes finalizarán el 5 de febrero, el 30 de abril y el 1 de octubre de 2020, a las 12h00. Los formularios electrónicos para presentar las solicitudes de subvención estarán disponibles con suficiente antelación.

La Guía del Programa Erasmus+ es el documento de referencia para todas las organizaciones que deseen participar en el programa. Ofrece información sobre las prioridades del programa, las acciones que se financian, los fondos disponibles para cada una de las acciones, e información detallada sobre los requisitos y condiciones para participar:

Erasmus+ Guía del Programa 2020: Ver aquí

Convocatoria de propuestas del programa Erasmus+ Ver aquí

PRINCIPALES NOVEDADES ERASMUS+ 2020
1) La novedad más importante tiene que ver con el sistema de presentación de las candidaturas. La Comisión Europea ha activado ya un cambio que tiene que ver con el registro de beneficiarios y participantes: El portal Europeo del Participante (URF, Unique Registration Facility) se sustituye por la nueva plataforma ERASMUS+ AND EUROPEAN SOLIDARITY CORPS PLATFORM.

2) Otra novedad es que desde el 22 de octubre de 2019, las organizaciones que ya tienen una subvención concedida o que quieren participar en acciones del programa Erasmus+ gestionadas por las Agencias Nacionales deben registrar sus datos en el nuevo sistema, que simplifica el registro y la parrticipación y necesita de menos información con respecto al ya viejo URF.

3) Finalmente, la última novedad es que lo que ahora se llamaba PIC (Personal Identification Code) pasa a llamarse OID (Organisation ID).

Scroll To Top