Vives Sostenible. Trabaja y emprende en el sector de la economía verde y el mundo rural. Multiplica tus oportunidades de encontrar trabajo o hacer crecer tu negocio en la zona rural, mejorando tus competencias profesionales en sectores de la economía verde y circular.
Este es el objetivo de este programa gratuito de Acción contra el Hambre, multiplicar tus oportunidades de encontrar un empleo, hacer tu negocio en sectores emergentes y en el ámbito rural donde te quieres quedar o al que quieres volver.
¿A quién está dirigido?
Principalmente a ti si estás en situación de desempleo y tienes una idea emprendedora y/o quieres formarte en sectores emergentes de la economía verde y circular.
O también si eres una pequeña empresa y quieres tener más impacto social, medioambiental y económico en tu territorio.
Si estás en esas situaciones es interesante participar porque podrás obtener orientación para diseñar tu plan de empresa con un enfoque circular, adquirirás herramientas de búsqueda de empleo y de oportunidades de negocio, así como tendrás acceso a propuestas formativas y experiencias profesionales de referencia.
Más información e inscripciones: VIVES SOSTENIBLE
Programa formativo
Ahora en el mes de mayo tienen programadas dos charlas formativas con asistencia libre y online por Teams:
- MIÉRCOLES, 19 DE MAYO a las 16,30 h. “Energías Renovables y Autoconsumo, como aplicarlo en la zona RURAL” por Francisco Rodríguez de ASTUENERXIA.
- MIÉRCOLES 26 DE MAYO a las 16,30 h. “Evaluación económica del costes de producción de un producto agroalimentario” por Jesús Menéndez de ASINCAR
A las que te puedes inscribir a través de la página oficial del programa http://vivessostenible.org/ o llamando por teléfono o whatsApp 683 163 664 Por E-mail: jagarcia@accioncontraelhambre.org
Y para junio y julio tienen más propuestas formativas:
Fecha | Horario | Charla formativa | Imparte |
19 de mayo | 16:30 a 18:30 h. | Energías Renovables y autoconsumo | Astuenerxia |
26 de mayo | 16:30 a 18:30 h. | Evaluación económica del coste de producción de un producto agroalimentario | Asincar |
9 de junio | 10:30 a 12:30 h | ¿Que tipo de huella genera mi negocio? | Envirall |
16 de junio | 10:30 a 12:30 h | Control de alérgenos en la industria alimentaria | Asincar |
23 de junio | 10:30 a 12:30 h | Aumentar la Red de Alianzas y Colaboraciones para crear oportunidades. | Mauricio O´Brien/ Verónica Bermúdez |
30 de junio | 10:30 a 12:30 h | Etiquetas y ecoetiquetas para productos y servicios | Envirall |
6 de julio | 10:30 a 12:30 h | Certificación de productos ecológicos | Asincar |
8 de julio | 10:30 a 12:30 h | Introducción práctica a la Responsabilidad Social Corporativo. | Envirall |