Convocadas 16 plazas del programa Joven Ocúpate en Villaviciosa

Convocadas 16 plazas del programa Joven Ocúpate en Villaviciosa

Se abre la convocatoria pública para la selección de de dieciséis participantes en el programa JOVEN OCÚPATE “ACTIVIDADES AUXILIARES EN CONSERVACIÓN Y MEJORA DE MONTES” Y “ACTIVIDADES AUXILIARES EN AGRICULTURA”, para su contratación laboral mediante contrato para la formación.

El programa Joven Ocúpate es un programa de formación y empleo para jóvenes SIN la ESO.

16 chicos/as de entre 16 y 29 años podrán beneficiarse en Villaviciosa de esta nueva convocatoria, con plazos de solicitud del 25 de mayo al 05 de junio de 2017.

El objetivo es que, en un período de seis meses, los participantes consigan una capacitación profesional básica (Certificado de Profesionalidad Nivel I).

Durante ese semestre, los jóvenes alternarán la formación con prácticas mediante un contrato de formación y aprendizaje a tiempo parcial.

Recibirán formación sobre los contenidos del Certificado de Profesionalidad de nivel 1  correspondiente  y también en competencias clave (como matemáticas y comunicación en lengua castellana).

Para participar en este programa, entre otros requisitos, hay que estar inscrito en el fichero nacional de Garantía Juvenil. Después se abrirá un proceso de selección entre potenciales participantes.

La duración del programa será de 6 meses, con la siguiente distribución:

  • Primera etapa: Su duración es de 3 meses. Es una etapa eminentemente formativa. El 80% de la jornada se dedicará a la formación en competencias clave y en el certificado de profesionalidad correspondiente, y el 20% restante al trabajo efectivo. Durante estos tres meses percibirán mensualmente un 20% del SMI vigente.
  • Segunda etapa. Tendrá la misma duración que la anterior, 3 meses. Durante los meses 4º y 5º , la jornada se distribuirá al 50% entre formación y trabajo y los participantes recibirán el 50% del SMI vigente. Finalmente, el 6º y último mes se dedicará un 25% a la formación y un 75% al trabajo percibiendo el 100% del SMI vigente, así como la parte proporcional de las pagas extraordinarias que correspondan al período.

¿Te interesa? ¿Por dónde empiezas? Por acudir a tu Oficina de Juventud en Villaviciosa. Revisamos contigo los requisitos de inscripción, te ayudamos con el papeleo y resolvemos tus dudas.

Recordamos el plazo: del 25 de mayo al 05 de junio.

Contacta con nosotros
Scroll To Top