Oportunidad de Voluntariado Europeo en Italia con la cooperativa social Kara Bobowski

Oportunidad de Voluntariado Europeo en Italia con la cooperativa social Kara Bobowski

La cooperativa social Kara Bobowski (www.karabobowski.org) está buscando un voluntario/a español/a para su proyecto EVS-Erasmus + «IncluSVE».

Debe tener entre 18 y 30 años. No se requiere ningún conocimiento italiano, ni estudios en el campo social: lo importante es que esté motivado/a para esta experiencia. La fecha de llegada debería ser entre el 18 y el 20 de junio.

La persona seleccoinada se incorporará a los servicios de la cooperativa: personas con discapacidad, jóvenes, madres desfavorecidas con sus hijos pequeños.

Habrá 4 voluntarios al mismo tiempo, por 9 meses, provenientes de Portugal, Polonia y Suecia. Compartirán un departamento en el centro de la ciudad.

Durante la primera semana, los 4 voluntarios tendrán una capacitación para formar el grupo, conocer la ciudad, la cultura, etc. Luego, durante el primer mes, los voluntarios concoerán cada servicio de la cooperativa para elegir en cuál pasarán los próximos meses.

Como sabéis, el proyecto Erasmus cubre los gastos de viaje (máximo 275 euros para ida y vuelta), alojamiento, transporte local, alimentos, seguro y un dinero de bolsillo de 115 euros / mes.

Kara Bobowski se encuentra en la región de Emilia-Romagna, una pequeña ciudad agradable entre las colinas, no lejos de Bolonia, Ravena y Florencia.

Las personas interesadas en obtener más información y enviar su candidatura pueden contactar con nosotros aquí o escribir directamente a SUSANA ALVES progettazione@karabobowski.org

Scroll To Top