Obtención del carnet para el manejo de productos fitosanitarios. Bimenes

Obtención del carnet para el manejo de productos fitosanitarios. Bimenes

En noviembre de 2015 entra en vigor una nueva normativa sobre productos fitosanitarios, que pasarán a clasificarse en PROFESIONALES y NO PROFESIONALES, siendo necesaria para la compra y uso de los primeros la obtención de un carnet, teniendo derecho a él los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas, los trabajadores de empresas de servicios agrarios,  forestales, de jardinería y de venta de productos fitosanitarios y los gestores de propiedades que necesiten utilizar estos productos para mantener las condiciones productivas de sus terrenos, pudiendo optar también al mismo las personas desempleadas que deseen mejorar sus perspectivas laborales. Para la compra y uso de productos fitosanitarios no profesionales no es necesaria la obtención del carnet.

Por ello, es intención del Ayuntamiento de Bimenes, en colaboración con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, ofertar el curso para la obtención de dicho carnet, para lo que es exigible un mínimo de 25 personas inscritas. Aquellas personas que deseen realizar el curso deben inscribirse durante el mes de agosto, presencialmente en el Ayuntamiento de Bimenes, llamando por teléfono al número 985700004 o enviando un e-mail a la dirección adl@bimenes.es.

Para la obtención de más información pueden ponerse en contacto con el Agente de Desarrollo Local, a través de los mismos medios, salvo en el periodo comprendido entre el 12 y el 26 de agosto, que atenderá las consultas en el número de teléfono 680114090.

Scroll To Top