Nuevos talleres sobre bienestar y gestión de emociones con la asociación Juventud Maliaya en el Espacio Joven

Nuevos talleres sobre bienestar y gestión de emociones con la asociación Juventud Maliaya en el Espacio Joven

La Asociación juvenil de Villaviciosa abre su programa de verano con talleres sobre bienestar emocional y comunicación de máximo interés para jóvenes y adolescentes

Desde la asociación Juventud Maliaya se proponen 2 talleres relacionados con la gestión emocional y la comunicación no verbal los dos primeros miércoles de julio en el Espacio Joven de Villaviciosa.

En su presentación, los jóvenes organizadores han destacado «pretendemos velar por el bienestar emocional de la juventud, incentivando así una buena salud mental. Para ello nos hemos encargado de traer a profesionales sanitarios especializados en el campo que darán herramientas útiles para el día a día»

El ciclo de talleres comenzará este miércoles 6 de julio con ́ ́El puzzle de la mente y la gestión de sus fantasmas ́ ́, actividad en la que José Eloy García García enseñará a gestionar la frustración, el estrés y/o la ansiedad de una forma productiva y positiva.

Y el miércoles 13, en  ́ ́La otra cara del mensaje’, David González Pando hablará de todos aquellos elementos no verbales que intervienen implícitamente en los procesos comunicativos y cómo sacarles provecho.

Ambas ponencias serán, respectivamente, los días 6 y 13 de julio de 19:00 a 20:30 en el Espacio Joven de Villaviciosa. La entrada es libre para toda persona interesada.

Este será el principio de una serie de talleres que la asociación impulsará en el Espacio Joven, en colaboración con la Oficina Joven. La salud emocional es uno de los ámbitos de atención más demandados por jóvenes y adolescentes desde el inicio de la pandemia. La encuesta ‘Así lo vivimos’ realizada el pasado año 2021 a más de 600 jóvenes de la Comarca de la Sidra ya reveló esta preocupación. Un 58% de las personas consultadas reconocía que la pandemia les había afectado mucho desde el punto de vista emocional.

Scroll To Top