MEDIDAS ESPECIALES. COVID-19 en Asturias

MEDIDAS ESPECIALES. COVID-19 en Asturias

Consulta toda la información sobre las medidas especiales de carácter extraordinario en el territorio del Principado de Asturias relacionadas con la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

«¿A la biblioteca municipal puedo ir?»

Pues mira, de momento ir a la biblioteca es una de las actividades permitidas, pero…

…mira lo que puedes hacer y cuáles son los servicios, actividades y establecimientos sujetos a la suspensión temporal de apertura al público y actividad que en principio estará vigente hasta el 18 de noviembre, sin perjuicio de posibles prórrogas. (+Info)

Y recuerda que las limitaciones de circulación de personas en horario nocturno están establecidas entre las 22:00 horas y las 6:00 h. Las excepciones y toda la información (+Info).

La Consejería de Salud informa:

El incremento de la presión asistencial y el paso a un Nivel de Alerta 4 en nuestra comunidad autónoma exige la necesidad de medidas estrictas para disminuir la aparición de nuevos casos.

Por lo tanto se intensifican unas medidas de protección, al menos hasta el 18 de noviembre, encaminadas a reducir la actividad, interacción y movilidad social en Asturias durante un período de al menos quince días para disminuir la circulación y la transmisión del virus y disminuir la presión asistencial en el sistema sanitario.

De forma resumida, las medidas que se plantean para ello en el momento actual son las siguientes:

  • Reforzar todas las medidas generales de protección y prevención universales y vigentes hasta el momento actual: mascarilla, distancia interpersonal e higiene de manos.
  • Limitar los contactos estrechos y ser muy rigurosos con las medidas de protección en la interacción con otras personas.
  • Evitar espacios cerrados, con muchas personas y con poca ventilación.
  • Mantener los cierres perimetrales de Avilés, Gijón y Oviedo.
  • Mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma.
  • Establecer una serie de medidas urgentes y de carácter extraordinario orientadas a la suspensión temporal de actividades laborales y de otro tipo (resolución de 03 de noviembre).
  • Facilitar el teletrabajo. Toda aquella actividad laboral que se mantiene durante estos días ha de realizarse, prioritariamente y en la medida de las posibilidades, de forma telemática.
  • Proponer un confinamiento domiciliarios voluntario durante este período de tiempo.

Puedes puedes consultar la información específica sobre el confinamiento domiciliario voluntario propuesto hasta el 18 de noviembre en este enlace:  AQUÍ 

Mantente informado/a a través de los cauces oficiales. Por ejemplo en NOTICIAS SOBRE LA COVID-19 EN ASTURIAS, donde se recogen todas las convocatorias (ayudas incluidas) relacionadas con las acciones para mitigar las consecuencias de la incidencia de la COVID-19

Estado de Alarma y Medidas urgentes de contención Covid-19:

Guía de preguntas y respuestas

Scroll To Top