Nace el Centro de Seguridad en Internet para menores

Nace el Centro de Seguridad en Internet para menores

La red y las nuevas tecnologías han cobrado un papel fundamental en nuestra vida diaria, y muchas veces estamos expuestos a riesgos que desconocemos. Por ello, tanto los usuarios como los gobiernos han de comprometerse para convertir internet en un entorno seguro para todos.
Fruto de ese compromiso, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), pondrá en marcha una nueva iniciativa para promover entre los menores el uso seguro y responsable de Internet y de las Nuevas Tecnologías.
El Ministro del área, Álvaro Nadal, presentó el pasado 7 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Interneteste, el nuevo Centro de Seguridad en Internet para Menores (IS4K).
Bajo el nombre de «Internet Segura For Kids» (IS4K) IS4K, el centro sensibilizará y asesorará a menores y su entorno con el fin de que puedan aprovechar las ventajas de las Nuevas Tecnologías sin correr riesgos. El centro español formará parte de las redes europeas INSAFE e INHOPE en el marco de la Estrategia Europea para una Internet mejor para los menores (BIK): BIK.

Scroll To Top