La Nave despega E+

La Nave despega E+

Proyecto Europeo de protección del medio ambiente y de unión comunitaria:

La Nave despega hacia una Europa más sostenible.

Este es un proyecto que nace de las ganas y motivación de un grupo de chicos y chicas de Colunga y del resto de la Comarca de la Sidra que contamos con edades entre los 13 y 16 años. Queremos contribuir a cambiar las cosas e intentar hacer de este mundo un lugar mejor en el que vivir. Con ilusión podemos decir que es un proyecto de los jóvenes de la Comarca de la Sidra que quiere implicar a toda la comunidad y por supuesto, a Europa, para alcanzar objetivos medioambientales de gran relevancia.

«Nuestras intenciones al embarcarnos en este proyecto son:

Sensibilizar sobre modelos de vida ecológicos y sostenibles.

Promover la participación de todos los jóvenes en el desarrollo comunitario, cuidando el medio ambiente y actuando por el cambio climático.»

Nosotros y nosotras estamos comprometidos con lo que pasa en el mundo y queremos y podemos contribuir para ir mejorando las cosas y crear un mundo mejor.

Ya hemos empezado a dar los primeros pasos…

CONOCE EL PROYECTO… RESUMEN «LA NAVE DESPEGA HACIA UNA EUROPA SOSTENIBLE» 

Dura todo un año y estamos organizando y planificando el desarrollo de diferentes acciones y actividades:

Presentación del Proyecto ante el Consejo Comarcal de Infancia

PRESENTACIÓN EN EL CONSEJO COMARCAL DE INFANCIA

Paraes (Nava) – 31 de marzo 2022

Aprovechando la asamblea del Consejo Comarcal de la Infancia de la Comarca de la Sidra, el grupo motor del Proyecto formado por chicas y chicos de los grupos de participación adolescente de Colunga, Nava y Villaviciosa presentamos ante los miembros de Consejo, representantes políticos locales y comarcales, así como ante los medios de comunicación, el proyecto «La nave despega hacia una Europa sostenible».

MÁS INFORMACIÓN

 

Encuesta para conocer el nivel de sensibilización de las personas sobre estos aspectos medioambientales.

La población joven de la Comarca opina sobre su entorno medioambiental
Aprovechando la celebración del ⇒Día Mundial del Medio Ambiente⇐, que se conmemora el 5 de junio, presentamos el resultado de la encuesta que hemos realizado con el objetivo de conocer la opinión y valoración que las personas jóvenes de la Comarca de la Sidra tienen del entorno medioambiental en el que viven.

Mira aquí los resultados:
RESULTADOS ENCUESTA LA NAVE SOSTENIBLE

 

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL “Adolescentes de la

LA NAVE COCINA SOSTENIBLE

Comarca se encuentran en la cocina con sus abuelos y abuelas”

IES LUCES – Colunga – 23 de abril 2022

Evento de apertura que unió a nietas y nietos con sus abuelas y abuelos alrededor de una actividad, la cocina: Queríamos entre generaciones, reflexionar sobre aspectos tradicionales y de futuro que se unen cuando hablamos sobre sostenibilidad alimentaria y nuevas formas de cuidar el planeta.

MÁS INFORMACIÓN

 

 Campaña de difusión y sensibilización, utilizando medios tecnológicos (como difusión en web, a través de la creación de aplicaciones, uso de redes sociales etc…), ya que el mundo rural ha de incorporar la transformación digital y es una tarea en la que jóvenes podemos sin duda ayudar. La tecnología y el cuidado del medio ambiente, van de la mano.

Diálogos productivos y debates con responsables políticos y población.

Actividades que hablen sobre cómo la salud de las personas y la del planeta están relacionadas, uniendo el deporte con la observación y acción sobre el medio ambiente.

Organización de una Feria donde el protagonista sea el medio ambiente, con charlas informativas, talleres y otras actividades que promuevan nuevos hábitos sostenibles.

Es un proyecto realmente emocionante, que une a los jóvenes y que queremos que realmente tenga un sentido y cumpla con los objetivos de concienciación, sensibilización y cambio de maneras de actuar, pero necesitamos todo vuestro apoyo.

El proyecto cuenta con financiación del programa Erasmus+ dentro de la acción KA154-YOU – Youth participation activities concedida a la Mancomunidad dentro la Ronda 2 de la Convocatoria 2021 y se va desarrollar durante doce meses hasta el mes de marzo de 2023

Scroll To Top