Mucho cine en Nava

Mucho cine en Nava

Desde el 18 de enero y hasta el 15 de marzo, cine del bueno en Nava con la Cinemateca Ambulante de la Laboral y la colaboración del Ayuntamiento de Nava. Reserva las 19,30 h. de los siguientes jueves:

  • 18 de enero comienza el ciclo con el film Maus opera prima del director asturiano Yayo Herrero, que se adentra en el género de terror y por la que ha recibido distintas menciones en festivales como el de Sitges o el Festival de cine Fantástico de Austin.
  • El 15 de febrero con Cantábrico, los dominios del oso pardo impresionante documental que nos traslada a un territorio dominado por los caballos salvajes, por nieblas que esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses, a los urogallos… pero, sobre todo, a una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico.
  • El 1 de marzo doble sesión con el director Ramón Lluís Bande, primero con su film Escoréu, 24 d’avientu de 1937, una historia que conecta el presente con la Nochebuena de 1937, cuando dos hermanos fueron sacados de su casa de Escoréu (Pravia, Asturias) por un falangista; y el cortometraje Aún me quedan balas para dibujar, una nueva mirada a la Guerra Civil española, desde los ‘graffitis’ que dibujaron en los calabozos de Cangas del Narcea, presos políticos condenados a muerte.
  • El 8 de marzo  Neckan, película del realizador asturiano Gonzalo Tapia sobre un joven abogado procedente de una familia cercana al régimen franquista que, a partir de unas cartas anónimas, descubre un pasado oculto que nadie quiere revivir. Esto le llevará al Tetuán de 1956, en el norte de Marruecos.
  • Y cierra el ciclo  el 15 de marzo. el documental La plomada, recuerdos importantes e imprescindibles parapetados en un abuelo que pescaba con un cebo de plomo para seguir hilvanando la vida emigrada a Tampa, Florida, donde a finales del siglo XIX se montó una boyante industria tabaquera que dio empleo a una numerosísima colonia asturiana.

Consulta nuestra agenda: Agenda Comarcajoven

Scroll To Top