Voluntariado en Europa, cientos de plazas cada año ¡Time to move!

Voluntariado en Europa, cientos de plazas cada año ¡Time to move!

Cada año, los jóvenes españoles/as pueden optar a cientos de plazas financiadas por la Unión Europea  para incorporarse a proyectos de voluntariado en Europa. Estamos hablando del Cuerpo Europeo de Solidaridad. ¿Incluso en tiempos de covid? Sí, tu momento para hacer voluntariado en otro país es ahora. Y hay más ¡sigue leyendo!

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad es una de las oportunidades más atractivas en la actualidad para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes españoles y europeos de 18 a 30 años. El programa, que apela a la motivación solidaria de los jóvenes, no exige titulación previa ni nivel de idiomas. Busca  jóvenes que quieran incorporarse como voluntarios a proyectos en comunidades de toda Europa.

La Unión Europea financia toda tu estancia, viaje, manutención , apoyo lingüístico.. ¡un programón! Además desde las Oficinas de juventud de la Comarca de la Sidra te asesoramos y acompañamos en la búsqueda de tu proyecto.

Y cuando finalices, la Comisión Europea reconoce la experiencia y conocimientos adquiridos mediante certificado Youthpass: https://www.youthpass.eu/es/

Más información: https://europa.eu/youth/solidarity_es

Asociaciones para la creatividad en el ámbito de la juventud

Esta convocatoria está abierta a cualquier tipo de organización activa en cualquier campo de la educación, la formación y la juventud u otros sectores socioeconómicos, así como a las organizaciones que llevan a cabo actividades transversales en diferentes ámbitos (por ejemplo, autoridades locales y regionales, centros de reconocimiento y validación, centros de orientación, organizaciones culturales, etc.). Para recibir financiación, los proyectos deben abordar como prioridad el desarrollo de habilidades e inclusión a través de la creatividad y las artes.

Más información: http://www.erasmusplus.injuve.es/

Youthpass

La Comisión Europea reconoce la experiencia y conocimientos adquiridos como educación no formal a las personas participantes en estos programas, mediante certificado Youthpass.

Más información: https://www.youthpass.eu/es/

 

EURODESK

Otra buena noticia, además de la información en internet, es que la red EURODESK , especializada en información juvenil europea cuenta con oficinas de información por toda España. En Asturias, las Oficinas de juventud de la Comarca de la Sidra somos punto local Eurodesk y estamos a tu servicio. Puedes escribir o llamarnos con tus dudas. Te acompañamos en la búsqueda de la información que puedas necesitar.

Contacta con nosotros

 

Esta información forma parte del proyecto ¡Despega! Time To Move de las OIJ de la Comarca de la Sidra, cuenta con el apoyo de Eurodesk España y financiación Erasmus+.

Scroll To Top