Movilidad juvenil europea. ¡Time to move!

Movilidad juvenil europea. ¡Time to move!

DiscoverEU

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que le brinda la oportunidad de descubrir Europa a través de experiencias de aprendizaje. Viajando de manera gratuita predominantemente en tren.

A cada ciudadano/a de la Unión Europea que cumpla 18 años, DiscoverEU le ofrece la oportunidad de participar en una experiencia de viaje que le permitirá aprovechar la libertad de movimiento en toda la Unión Europea.

Más información: https://europa.eu/youth/discovereu_es

 

Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.
Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18.
La Comisión Europea reconoce la experiencia y conocimientos adquiridos como educación no formal mediante certificado Youthpass: https://www.youthpass.eu/es/

Más información: https://europa.eu/youth/solidarity_es

 

Intercambios Juveniles

Un intercambio ofrece a grupos de personas jóvenes, procedentes de diferentes países, la posibilidad de encontrarse y de concoer mejor sus culturas respectivas. Los grupos planifican juntos el intercambio en torno a un tema de interés mútuo.
Las actividades tendrán una duración de 5 a 21 días.

Más información: http://www.erasmusplus.injuve.es/

 

Youthpass

La Comisión Europea reconoce la experiencia y conocimientos adquiridos como educación no formal a las personas participantes en estos programas, mediante certificado Youthpass.

Más información: https://www.youthpass.eu/es/

 

 

 

EURODESK

“Eurodesk» es una red europea que ofrece un servicio integral de información y orientación a los jóvenes: difundimos oportunidades sobre movilidad europea.

Más información: http://www.eurodesk.es/

Scroll To Top