Más de 75 mil jóvenes inscritos en Garantía Juvenil a través de las Oficinas de juventud

Más de 75 mil jóvenes inscritos en Garantía Juvenil a través de las Oficinas de juventud

Desde que se pusiera en marcha el programa SIJ+Garantía Juvenil, más de 75 mil jóvenes, en centros y servicios de información juvenil, repartidos por todo el país, han conseguido inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En total, superan ya los 600 mil inscritos, de los que 15.000, en torno al 2 por ciento, corresponden a a solicitudes de jóvenes asturianos. (Datos INJUVE, a 30 de junio de 2017).

Más de 600 técnicos de juventud han ayudado en el proceso de inscripción, mediante la generación de un código de activación en las propias oficinas de información juvenil.

Así lo hacemos en las Oficinas de juventud de la Comarca de la Sidra, en Villaviciosa y Nava, donde facilitamos la inscripción e información sobre Garantía Juvenil, todo con un trámite sencillo y rápido.

Las OIJ de la Comarca de la Sidra formamos parte de la red de centros españoles que asesoran en Garantía Juvenil, una red que nació en 2015 fruto de la colaboración del INJUVE (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

El objetivo es acercar aún más la Garantía Juvenil a sus destinatarios. Los jóvenes reciben información personalizada de las ventajas de esta iniciativa europea y toda la ayuda necesaria para inscribirse. Además, una vez inscritos, se les informa de los cursos de formación, actividades y ayudas a las que pueden acceder.

Programas de formación para el empleo, como el ‘Joven Ocúpate’ que en Villaviciosa ha comenzado el pasado mes de junio la segunda edición, sumando ya más de 30 jóvenes beneficiarios, son algunas de las propuestas dentro de Garantía Juvenil a las que acceden jóvenes de la Comarca.

Desde el Injuve agradecen el interés de los servicios de juventud de las comunidades autónomas y ayuntamientos. “Seguiremos apoyando su labor, con la convicción de que la colaboración en esta tarea es una buena ocasión para dar mayor alcance a la Garantía Juvenil y, al mismo tiempo, reforzar la visibilidad de los servicios de información juvenil y de los recursos disponibles”, indican en su comunicado.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil pretende que los menores de 30 años que no estudien ni trabajen en la actualidad reciban una oferta formativa, laboral o ayuda al emprendimiento, como fórmulas esenciales para atajar las cifras de desempleo juvenil en España y en la Unión Europea.

Fuente: INJUVE

Scroll To Top