Llega “Explora”, el nuevo programa de ocio joven en Villaviciosa

Llega “Explora”, el nuevo programa de ocio joven en Villaviciosa

EXPLORA comenzará el miércoles con una Gymkana por el centro de la villa

El Ayuntamiento de Villaviciosa lanza EXPLORA con la propuesta de una Gymkana, deporte en la calle, piscina, una ruta BTT y turismo activo en Cangas Aventura, todo ello para mayores de 12 años

El programa EXPLORA es el nuevo programa de ocio joven del Ayuntamiento de Villaviciosa. Se celebrará los miércoles y jueves del mes de julio. Comprende actividades deportivas y de aventura, todas ellas gratuitas y para mayores de 12 años. Comienza este miércoles 4 de julio a las 20 horas con una Gymkana cuyo punto de encuentro será la Plaza del Ayuntamiento. En las jornadas sucesivas, los miércoles 11, 18 y 25 de julio, el deporte tomará la calle, con propuestas de raqueta, voleibol, etc., en El Pelambre y en la Plaza del Ayuntamiento (en caso de lluvia se traslada a la Plaza de Abastos). También habrá actividades acuáticas los jueves 5 y 12 de julio, con acceso libre de 20 a 22 horas a la piscina municipal para los chicos y chicas participantes en el programa.

En el apartado más activo, los jóvenes están invitados a acudir al parque multiactividad ‘Cangas Aventura’ el jueves 19 de julio, con salida a las 09.30h am de Villaviciosa. Una actividad lúdico-deportiva, totalmente respetuosa con la naturaleza, en la que poner a prueba habilidades, equilibrio, coordinación…

La diversión en el medio natural se repetirá el jueves 26 de julio, con salida de Villaviciosa a las 09.30h am para hacer la ‘Ruta Explora BTT’. Esta ruta en bicicleta comenzará en Oles y cuenta con el apoyo e infraestructura de la empresa local de turismo activo Stass. En ambos casos, la organización ofrece BUS para desplazamientos y el alquiler de todo el equipamiento necesario, incluidas bicicletas.

El único requisito de participación es tener 12 ó más años de edad y reservar plaza para actividades como la excursión ‘Cangas Aventura’ y la ‘Ruta Explora BTT’, con aforo limitado en estos dos casos a 15 participantes. Se puede reservar en el  t. 985893423 de la Oficina Joven, en Capistrano (Calle Asturias, 22).  Tendrán  preferencia los chicos y chicas que en esa fecha ya hayan participado en otras actividades de EXPLORA.

Para el resto del programa basta acudir al punto de encuentro a la hora de comienzo de las actividades, coordinadas por los monitores de la empresa maliaya Actívate Ocio.

Este es el calendario:

  • MIÉRCOLES 4 DE JULIO GYMKANA Plaza del Ayuntamiento – 20h
  • JUEVES 5 PISCINA MUNICIPAL Actividades acuáticas – 20h
  • MIÉRCOLES 11 DEPORTE EN LA CALLE Parque del Pelambre – 20h
  • JUEVES 12 PISCINA MUNICIPAL Actividades acuáticas – 20h
  • MIÉRCOLES 18 DEPORTES DE RAQUETA Plaza del Ayuntamiento – 20h
  • JUEVES 19 EXPLORA CANGAS AVENTURA Salida BUS Villaviciosa – 9.30h (Indispensable reserva de plaza)
  • MIÉRCOLES 25 VOLEIBOL Parque del Pelambre- 20h
  • JUEVES 26 RUTA EXPLORA BTT Salida BUS Villaviciosa – 9.30 h (Indispensable reserva de plaza)

El programa EXPLORA, una apuesta  por renovar la oferta de ocio para adolescentes y jóvenes, inicia así su recorrido con un programa específico de verano, primando la actividad deportiva al aire libre, en horario de tarde.

EXPLORA continuará ofreciendo actividades en los meses de otoño e invierno, con atención al ocio, pero también a la creación y la formación.

Para más información t. 985893423 de la Oficina Joven, en Capistrano (Calle Asturias, 22).

Scroll To Top