La VIII Muestra de Cine social y de DDHH – MUSOC se proyecta el 10 y 17 de enero

La VIII Muestra de Cine social y de DDHH – MUSOC se proyecta el 10 y 17 de enero

Llega MUSOC, Muestra de Cine Social y DDHH de Asturies. Puro cine para el mes de enero. Cine de realidades locales y globales que promueve pensamiento crítico en un espacio abierto, con gran presencia del tejido asociativo asturiano.

 INTEMPERIE, de Benito Zambrano, este viernes 10 de enero (19.30h) y VARADOS, de Helena Taberna, el viernes 17 (19.30h).

La Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos (MUSOC) es un espacio de encuentro entre el cine, el tejido asociativo  y el pensamiento crítico. Organizada por Acción en Red Asturies, MUSOC nos adentra en imágenes e historias en las que los DDHH son los auténticos protagonistas, difundiendo a través de las pantallas la situación de países y grupos sociales vulnerables. Las proyecciones, de entrada libre, cuentan con la financiación del Ayuntamiento de Villaviciosa.

VIERNES 10 DE ENERO – 19.30 H

INTEMPERIE (España, 2019 -103minutos)

El esperado regreso al cine del dos veces ganador del Goya Benito Zambrano, director y guionista de «Solas». Un thriller emocionante con ecos de western protagonizado por Luis Tosar («Te doy mis ojos»). Basada en la novela homónima traducida a más de 20 idiomas, conmovedora y repleta de suspense y emoción.

VIERNES 17 DE ENERO – 19.30 H

VARADOS (España, 2019 -72 minutos)

En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. Luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. Varados se acerca a la vida cotidiana de esos refugiados de larga duración. En edificios ocupados en Atenas o en campos repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

Entrada libre hasta completar aforo

Scroll To Top