La mitad de las personas en nuestro planeta tienen 30 años o menos…

La mitad de las personas en nuestro planeta tienen 30 años o menos…

… y se espera que representen el 57% para fines de 2030. (*)

Las encuestas muestran que el 67% de las personas creen en un futuro mejor, siendo los jóvenes de 15 a 17 años los más optimistas al respecto.

Más de dos tercios (69 %) de la población total cree que si los jóvenes tuvieran más oportunidades y más voz en sus instituciones, los sistemas políticos mejorarían.

Hay esperanza, pero…

a nivel mundial, solo el 2,6 % de los parlamentarios tienen menos de 30 años y menos del 1 % de estos jóvenes políticos son mujeres. El informe «Global Report on Ageism» lanzado por las Naciones Unidas en marzo de 2021 destaca que las personas jóvenes continúan reportando barreras relacionadas con la edad en varias esferas de sus vidas, como el empleo, la participación política, la salud y la justicia.  Poca voz ¿no?

La Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud te invita a celebrar el liderazgo juvenil, hacer oír las voces jóvenes públicamente, crear conciencia sobre la importancia de una representación juvenil significativa y promover la colaboración intergeneracional en los espacios de toma de decisiones en todo el mundo.

#BeSeenBeHeard

 

y hoy, 12 de agosto, es…

el Día Internacional de la Juventud

#YouthDay #DíaJuventud

(*) Bueno en @comarcajoven
el 23%…pero suficientes 🙂

Scroll To Top