Buenas noticias. La Comisión Europea propone doblar el presupuesto para Erasmus+

Buenas noticias. La Comisión Europea propone doblar el presupuesto para Erasmus+

¡Buenas noticias para las políticas de juventud y la movilidad! La Comisión acaba de proponer un presupuesto nuevo, pragmático y a largo plazo para el período comprendido entre 2021 y 2027 que duplica los fondos para ERASMUS+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad. También recoge una importante partida para bonificar el Interrail para jóvenes.

El documento de la Comisión dice: “Para financiar las nuevas y urgentes prioridades, deben aumentarse los niveles actuales de financiación. Invertir ahora en ámbitos tales como la investigación y la innovación, la juventud, la economía digital, la gestión de las fronteras, la seguridad y la defensa contribuirá a la prosperidad, la sostenibilidad y la seguridad en el futuro. Por poner un ejemplo, el presupuesto destinado a Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad se va a duplicar”.

Y si seguimos leyendo, la Comision concreta “aumentar a más del doble los programas orientados a los jóvenes (como Erasmus +, con 30 000 millones de euros, y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, con 1 300 millones de euros), incluidos 700 millones de euros de apoyo al pase Interrail para los jóvenes”.

Sobre la base de las propuestas hoy presentadas, la Comisión someterá, en las próximas semanas, propuestas detalladas sobre los futuros programas financieros sectoriales.

La decisión relativa al futuro presupuesto a largo plazo de la UE pasará entonces al Consejo, que deberá pronunciarse por unanimidad, con la aprobación del Parlamento Europeo. Por lo tanto, se deberá conceder la máxima prioridad a las negociaciones de forma que pueda alcanzarse un acuerdo antes de las elecciones al Parlamento Europeo.

No será rápìdo, pero, de momento, pinta muy bien para los jóvenes europeos/as.

Acceso al documento completo (ES)
Scroll To Top